Cyber Tyres los neumáticos de Pirelli con conectividad 5G

La marca de neumáticos Pirelli ha creado los Cyber Tyres, unas llantas que cuentan con sensores con el sistema de conectividad 5G que ayudan a enviar y recibir datos en tiempo real.

Los Cyber Tyres son el desarrollo basado en un experimento conjunto entre Pirelli, Ericsson, Audi, Tim, Italdesign y KTH, con el que se busca que el neumático sea capaz de “de comunicarse” con el propio vehículo, su conductor y, de la mano del 5G, con una infraestructura que también será inteligente. Por ejemplo, que sean capaces de detectar un aquaplaning y transmitir ese posible peligro al vehículo; todo mediante la mencionada red.

Los Ciber Tyres funcionan en conjunto con los llamados ADAS, sistemas de ayuda a la conducción, y permitirá que estos procesen la información recibida por los sensores y ajusten el grado de actuación de los dispositivos electrónicos de asistencia a la conducción.

La creación de neumáticos con sensores forma parte integral de la estrategia que Pirelli denomina Perfect Fit, enfocada en el desarrollo de productos y servicios a medida para fabricantes de componentes para autos, flotillas, entre otras.

X