Dainese D-air de Smart Jacket, un protector probado, ligero y versátil

Detrás del chaleco Dainese D-air de Smart Jacket hay millones de datos recopilados en 25 años de pruebas que permitieron el desarrollo de un sistema de protección muy eficaz para cualquier motociclista.

Dainese utiliza esta tecnología en MotoGP: consiste en un chaleco inflable que reconoce las situaciones de peligro mediante un algoritmo y se activa cuando se necesita para proteger al piloto de golpes en el cuerpo.

Su batería funciona sin recarga durante 26 horas, lo que hace a esta prenda ideal para viajes largos. Si llegara a activarse, sólo hay que llevarla con un distribuidor autorizado para cambiar el escudo interior, que protege la espalda y partes vitales del cuerpo.

El sistema se llama Shield y consiste en una bolsa especial de microfilamentos que asegura la máxima capacidad de absorción de impactos sin protectores rígidos, equivalente a la de siete espalderas, pero sin ocupar el mismo espacio al funcionar mediante aire.

​No requiere cables ni conexiones con la moto para funcionar, ya que por sí mismo detecta y analiza datos unas mil veces por segundo. La bolsa de aire se activa en caso de derrape, caída o choque, ya sea con la moto en movimiento o detenida.

Smart Jacket se adapta a cualquier persona y puede llevarse encima o debajo de cualquier prenda, además, tiene modelos específicos para hombres y mujeres, cada una con seis tallas. Su ventilación ayuda a lidiar con los días calurosos y se adapta a condiciones de lluvia o frío.

Además, es plegable y se guarda con facilidad, en poco espacio.

Comments are closed.

X