Dakar 2020, de luto por segunda ocasión

El Rally Dakar 2020 vive su segundo luto.

Una semana después de la finalización de la famosa carrera se dio a conocer la noticia del fallecimiento de otro piloto de motocicleta a consecuencia de un grave accidente.

Se trata del holandés Edwing Straver, de 48 años, quien sufrió una caída en la penúltima etapa del rally. A causa del golpe se rompió una vértebra cervical y cayó en paro cardiorrespiratorio, estado en el que permaneció unos 10 minutos.

Los servicios médicos del Dakar lo reanimaron y trasladaron en un helicóptero a un hospital de Riad. El miércoles 23 fue enviado a Holanda, con su familia, pero su condición empeoró y el jueves fue declarado con muerte cerebral. El viernes falleció.

En una moto KTM que él mismo preparó, Straver participaba en su tercer Rally Dakar y corría como campeón vigente de la categoría Original by Motul, en la que los participantes no reciben asistencia.

En la séptima etapa falleció el piloto portugués Paulo Goncalves, una leyenda del Dakar, también a causa de las lesiones que le provocó una caída.

 

X