Dakar 2023: Entrevista con Skyler Howes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Dakar 2023: Entrevista con Skyler Howes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Skyler Howes lidera el Dakar 2023
Skyler Howes lidera el Dakar 2023

El líder de la competencia de motos afirma que las nuevas reglas de la categoría han hecho que la carrera sea muy interesante.

La categoría de motocicletas del Rally Dakar es la que más emociones ha traído a este Dakar 2023.

Desde el primer día los pilotos se han mantenido muy pegados en los tiempos, con etapas muy cerradas y victorias disputadas, es por ello, que el líder de la carrera, el estadounidense Skyler Howes, afirmó que el bonus le dio otra cara a esta competencia.

Logramos entrevistar a Howes al final de la novena etapa, mira lo que nos dijo a continuación.

SKYLER HOWES OPINA SOBRE EL DAKAR 2023

“Vamos a la mitad, ha sido un reto increíble. Estoy muy feliz con la regla del bonus, porque cambió la forma en la que se premia a los pilotos por dar lo mejor en la competencia y eso ha hecho mucho más consistente la actuación de todos los pilotos, porque en lugar de que trates de evitar ganar una etapa para tener una mejor posición de salida al otro día, ahora tienes un premio por abrir la etapa siguiente y eso ayuda a reducir el tiempo que pierdes cuando te toca ser primero en el camino, claro que hay pérdida, pero no es lo mismo 20 a 15 minutos, eso ha hecho que todos estemos muy apretados en la general y es muy emocionante, los tres primeros estamos separados por segundos, luego de poco más de 30 horas de carrera, es increíble” Platicó Howes para Revista Moto.

“El bonus ha hecho todo más emocionante, porque no sabes dónde se aplica, no sabes nada, así que si vamos varios pilotos juntos, en algún momento empujas para tratar de ganar el bonus, es muy divertido, ha hecho muy emocionante la competencia y la ha apretado mucho, lo que me pone muy feliz porque puedo dar lo mejor de mi y al final, el mejor es el que va a ganar.” Comentó el líder del Dakar.

Entrevista a Skyler Howes durante Dakar 2023
Skyler Howes con Husqvarna en Dakar 2023

ALGUNOS CAMBIOS EN ESTA EDICIÓN

Sin embargo, por el otro lado, para este 2023 la velocidad máxima de la categoría fue reducida de 180 a 160 km/h, lo que para algunos ha propiciado también este aumento en la competitividad, porque ayuda a quienes no son tan rápidos, pero sí son mejores navegando.

“Es extraño hablar de que la velocidad máxima, cada quien sabe dónde está en control y lo que puede hacer. Yo no estoy de acuerdo en el límite de velocidad actual, porque a 160 km/h o más rápido, no es nada seguro si en varias zonas tienes que estarte cuidado de no exceder la velocidad, es controversial, debemos tener pláticas sobre eso, pero a final, ir al límite es una decisión personal.

Skyler Howes compitiendo por la victoria en Dakar 2023
Skyler Howes compitiendo por la victoria en Dakar 2023

LA DIFICULTAD AUMENTA

“Cada año tenemos más pilotos que vienen a retarnos a un nivel más alto. En años pasados las cosas eran diferentes y si acelerabas un par de días lograbas una buena ventaja y la administrabas, te enfocabas en navegar. Ahora, la navegación es mucho más complicada, hay más indicaciones, a veces hasta tres en un sólo punto, así que debes concentrarte en leer todo ello y entenderlo a 130 km/h, es un gran reto.

“También, hoy es mucho más accesible comprar el equipo, ir a entrenar, hacer tus libros de ruta, ir a escuelas de esta especialidad, hay muchas más oportunidades y eso ha cambiado mucho, la gente se ha profesionalizado más y eso nos está llevando a otro nivel.”

El estadounidense afirma que el nivel es tan alto, que cualquiera de sus rivales están en posición de ganar.

“No es una carrera de motocross, tienes que administrar bien todo, pero no puedes salir un día sin ir a fondo, porque pierdes muchísimo tiempo.” Añadió Skyler Howes.

También te puede interesar, Dakar 2023: La pelea por la victoria es fuerte en la etapa 8.

Te podría interesar

Indian Motorcycle vendió más motos en México durante 2022
Indian Motorcycle: Más unidades vendidas en México
Latin America Talent Cup 2023
Conoce a los Talentos Mexicanos que participarán en LATC
Nueva yamaha FZ-X 2023 llega a México
Yamaha lanza su nueva FZ-X: Un modelo vintage futurista
Semovi reanuda operativos para motos en la CDMX
Operativos viales se reanudarán en CDMX
CFMoto podría lanzar pronto su modelo 1250NK
Conoce la 1250NK: Una naked de CFMoto

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio