Dakar 2023: Kevin Benavides consigue la victoria en la Etapa 14

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Dakar 2023: Kevin Benavides consigue la victoria en la Etapa 14

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Kevin Benavides consigue el triunfo de Dakar 2023
Kevin Benavides consigue el triunfo de Dakar 2023

Kevin Benavides, de nuevo es rey del Dakar.

El argentino salió decidido a acelerar a fondo y superó a su coequipero por menos de un minuto.

La edición 2023 del Rally Dakar ha estado llena de récords, desde el de la lluvia y el frío, hasta el que hoy impusieron Kevin Benavides y Toby Price, pilotos oficiales de KTM, quienes definieron el título de la carrera en la última etapa con apenas 43 segundos de diferencia, la más corta en la historia del Dakar.

SKYLER HOWES NO LOGRÓ LA VICTORIA

Además, es la primera vez que el líder pierde el Dakar en el último día de competencia en la categoría de motos, ambas marcas serán difíciles de superar, aunque luego de lo visto este año, no sólo con Kevin y Toby, sino con otros como Skyler Howes, Mason Klein, Luciano Benavides, Adrien Van Beveren y Juan Ignacio Cornejo, esta división tiene un futuro prometedor.

Price arrancó el día con 12 segundos sobre el argentino, pero Benavides hoy estaba decidido a todo y aceleró a fondo para empatar al australiano en el primer Punto de Control, para llevarla hasta 1:43 en el segundo Punto de Control, lo que le dio el colchón necesario para finalizar con 43 segundos de ventaja.

Podio final de Dakar 2023
Podio final de Dakar 2023

ENTREVISTA CON KEVIN BENAVIDES

“Estoy muy feliz por haber cumplido este sueño, es mi segunda victoria en el Dakar y fue muy dura, estuve peleando toda la carrera con Toby (Price) y con Skyler (Howes), hoy salimos sólo con 12 segundos de diferencia, así que sólo me enfoque en salir y disfrutar de la etapa, sabía que tenía que acelerar, lo hice, navegué bien.

“Desde ayer en la tarde estaba pensando en las posibilidades, hablé con mi psicólogo, puse la mente en blanco y hoy salí así al camino, no podía controlar lo que hicieran mis rivales, así que fue empujar al máximo en toda la etapa y lo conseguí.

“Creo que la diferencia la hice ayer, cuando tras la caída de Mattías Walkner, que me quedé a ayudarlo, pude volverme a subir a la motocicleta y salir a fondo, gané la etapa y sabía que era cuestión de hacerlo bien”, afirmó el piloto de KTM.

Última salida de etapa en Dakar 2023
Última salida de etapa en Dakar 2023

SEGUNDA VICTORIA

Con esta victoria, Kevin es el primer rider que gana el Dakar con dos marcas distintas desde que lo hiciera el francés Richard Sainct, quien ganó en 1999 y 2000 con BMW y en 2003 con KTM, además, Sainct es el siguiente objetivo de Benavides, pues es el único piloto ubicado en el sexto lugar histórico de victorias, con tres, mismas que buscará igualar en enero del próximo año el argentino.

Con este triunfo, y sus victorias de etapa, Kevin Benavides es el líder de la categoría de motocicletas del Campeonato Mundial de Rally-Raid (W2RC), con 38 puntos, ocho más que Toby Price y 14 más que Howes.

La próxima cita del W2RC será del 26 de febrero al 3 de marzo en el Reto del Desierto en Abu Dhabi, fecha que precederá al Rally Sonora, que se correrá en abril próximo.

También te puede interesar, Rally Dakar, Etapa 13: Sólo 12 segundos separan a Price y Benavides.

Te podría interesar

Indian Motorcycle vendió más motos en México durante 2022
Indian Motorcycle: Más unidades vendidas en México
Latin America Talent Cup 2023
Conoce a los Talentos Mexicanos que participarán en LATC
Nueva yamaha FZ-X 2023 llega a México
Yamaha lanza su nueva FZ-X: Un modelo vintage futurista
Semovi reanuda operativos para motos en la CDMX
Operativos viales se reanudarán en CDMX
CFMoto podría lanzar pronto su modelo 1250NK
Conoce la 1250NK: Una naked de CFMoto

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio