Damon anuncia dos motos con su plataforma HyperDrive

El fabricante estadounidense Damon Motorcycles presentó dos máquinas deportivas nuevas basadas en su plataforma HyperDrive.

Los modelos se llaman HyperSport SX y SE, que comparten, según la marca, la primera plataforma del mundo con tren motor eléctrico multivariante. Esto, explica Damon, significa la implementación de impulsores que concentran en el mismo modulo el motor eléctrico, la electrónica y la batería, lo que hace más compacto el conjunto. La idea es que esta disposición de componentes sea integrado en próximos modelos del fabricante californiano.

Por lo pronto, entrará en acción en las nuevas Damon HypeSport SX y SE.

La SX tendrá un motor que desarrolla potencia máxima de 151 CV de potencia y tiene batería de 15 kWh que ofrece autonomía de 240 kilómetros.

La SE dispone de 109 CV de potencia y batería de 11 kWh, que brinda autonomía de 160 km.

Ambas motos tienen recarga rápida en corriente continua y potencia máxima de 25 kW que puede disminuir hasta los 6.6 kW en carga con corriente alterna.

Damon pondría el precio de la HyperSport SX en 20 mil dólares (unos 400 mil pesos) y su producción iniciaría en 2022. Aún ni hay precio para el modelo base.

Damon promete motos seguras gracias a un asistente de seguridad denominado CoPilot que incluye cámaras, sensores y un radar que, ante peligro de colisión, alerta al conductor mediante vibraciones en el manillar y luces.