Realiza una búsqueda en las noticias:

¿Dañaste tu moto por los baches? El gobierno capitalino tiene 10 días para pagarte

Desde el mes pasado, el Gobierno de la Ciudad de México implementó medidas para que los daños ocasionados a las motocicletas y otros vehículos por baches o coladeras en mal estado, sean resarcidos en 10 días como máximo.

Lo anterior fue confirmado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien ante las críticas porque estos trámites tardaban 6 meses o incluso más, refirió: “Estamos comprometiéndonos a 10 días y en 10 días entregaremos la indemnización correspondiente”, aseguró el mandatario.

Para hacer válido este pago, el procedimiento tras el incidente es el siguiente:

  • El motociclista debe orillarse y permanecer en el sitio del percance, posteriormente debe comunicarse al 01 800 500 1500 para que un ajustador acuda a revisar el caso.
  • Al arribo del ajustador, el mismo le solicitará al afectado licencia de manejo y tarjeta del vehículo (vigentes) y dará paso a verificar si el vehículo dañado fue por un bache o coladera. Tras la revisión, el ajustador le entregará una cédula al motociclista afectado y le pedirá un número de teléfono para continuar con el procedimiento.
  • La Oficialía Mayor se comunicará con el afectado en un periodo de 5 a 10 días como máximo para indicarle en donde se debe presentar con su licencia y tarjeta de circulación, así como la cédula que le entregó el ajustador para recibir su formato de pago.

Por su parte, el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski Aguilar, indicó que estos pagos proceden para vías primarias y secundarias.

El gobierno de la Ciudad de México no se hace responsable del daño si el motociclista se encuentra en estado de ebriedad, bajo efectos de alguna droga o si realizó alguna infracción al reglamento de tránsito vigente.

Si el conductor que recibe al ajustador no es el propietario del vehículo, debe presentar una carta poder con testigos e identificaciones de los que presenciaron el hecho.

Los daños a cubrir son por abolladuras en el chasis, rines golpeados, abultamiento de llantas y fugas.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]