Dani Pedrosa vuelve a MotoGP; correrá con KTM en Austria

Dani Pedrosa volverá a las pistas de MotoGP en el Gran Premio de Estiria después de no correr en la categoría reina del Mundial de Motociclismo desde el final de la temporada 2018.

El piloto español, quien se desempeña como piloto de pruebas de KTM, usará uno de los tres wild cards disponibles para su equipo para volver a la competición.

Pit Beirer, el jefe del equipo, confirmó que había solicitado dos comodines, para las carreras en el Red Bull Ring y Misano.

El GP de Estiria será el 8 de agosto en el Red Bull Ring, donde el año pasado Miguel Oliveira consiguió la victoria con el KTM Tech3 y Pol Espargaró se quedó con la pole position.

La estrategia de KTM consiste en aprovechar que ese circuito tendrá dos carreras consecutivas en esta temporada y Pedrosa, de 35 años, ayudará a poner la moto a punto.

“Mi objetivo será probar todas las mejoras incorporadas a lo largo de la carrera”, comentó Pedrosa, tres veces campeón del mundo en diferentes categorías y piloto de Honda en MotoGP durante 13 temporadas.

La pérdida de concesiones de KTM en el Mundial ha disminuido la actividad de Pedrosa en las pruebas, razón por la que quizás el piloto español aceptó volver a la pista para una carrera después de muchas negativas.