Danilo Petrucci debuta como ganador en MotoGP en Le Mans

El italiano Danilo Petrucci, de Ducati, consiguió su primera victoria en MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans.

Alex Márquez, de Honda, debutó en el podio de la categoría reina, con el segundo puesto, y lo completó Pol Espargaró, de KTM.  El líder del serial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), fue noveno.

La carrera francesa tuvo lapsos de lluvia, por lo que apareció una bandera roja en pista, la cual forzó una nueva fase que acortó el recorrido una vuelta y a los equipos a cambiar la configuración de las motos de seco para mojado.

El australiano Jack Miller (Ducati) y el británico Cal Crutchlow (Honda) se pusieron al frente al inicio, perseguidos por Petrucci.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se fue al suelo en la curva tres y los españoles Maverick Viñales (Yamaha), Joan Mir (Suzuki) y Aleix Espargaró (Aprilia) tuvieron que salirse de la pista para esquivarlo.

En la segunda vuelta tomó la punta Petrucci, perseguido por su compañero Andrea Dovizioso y Miller; detrás corrían Pol Espargaró, Rins y Quartararo.

El francés cedió terreno frente a Márquez y el portugués Miguel Oliveira (KTM), quienes se colocaron por detrás de Crutchlow y Bradley Smith (Aprilia), y Rins se lanzó por los punteros a ritmo de vuelta rápida, pero a seis giros del final intentó una acción muy arriesgada que lo mandó al suelo.

Miller también quedó fuera, por problemas mecánicos, lo que reacomodó el podio en el tramo final: Márquez consiguió adelantar a Dovizioso y Petrucci se adjudicó su primera victoria.