Davies uno de los más rápidos en el WSBK de Laguna Seca


 

El Campeonato del Mundo de SBK 2014 se ha desplazado hasta el mítico Circuito de Laguna Seca para afrontar la novena ronda del Mundial de Superbike. Ayer los pilotos de SBK disfrutaron de tres sesiones de entrenamientos, mientras que esta noche, se disputarán los últimos entrenamientos libres y las Superpole 1 y Superpole 2.

En los primeros entrenamientos libres, Sylvain Guintoli marcaba el mejor crono y muy sintomático que el piloto de Aprilia ya rebajara el crono por debajo del 1´24, siendo el único piloto en conseguirlo. En la segunda sesión y con mejores temperaturas en pista, los tiempos comenzaron a rebajarse y era el piloto de Kawasaki, Tom Sykes el que firmaba el mejor tiempo, con 1’23.462. Pero la tercera sesión de entrenamientos libres de SBK en Laguna Seca, fue la que decidió que pilotos pasaban directamente a disputar la Superpole 2 y eso se hizo notar en pista. Desde el mismo comienzo, todos los pilotos salieron a buscar sus mejores cronos antes de que las temperaturas aumentaran y el trazado americano perdiera agarre.

Durante las dos primeras sesiones del día, el piloto del Ducati 1199 Panigale R ya se había mostrado rápido, bajando del 1,24 en la segunda sesión, pero era en la tercera y última del día donde realizaba su mejor vuelta a Laguna Seca. Chaz Davies paraba el crono en un tiempo de 1’23.293, lo que le valía la primera posición de la tabla de tiempos combinada.

Sylvain Guintoli, tras intentarlo hasta el mismo final de la sesión, se tenía que conformar con el segundo puesto, mientras que su compañero de equipo, Marco Melandri firmaba el tercer mejor crono. Tom Sykes no podía mejor su tiempo en esta sesión y gracias al tiempo marcado en los FP2 finalizaba cuarto, con un gran Alex Lowes cerrando el Top 5 y dejándonos esta impactante imagen en el “Sacacorchos”.

El resto de pilotos que pasaron directamente a disputar hoy la Superpole 2 fueron Eugene Laverty 6º, Jonathan Rea 7º, Leon Haslam 8º, Davide Giugliano 9º y 10º Toni Elias. El piloto español sufría una caída durante la tercera sesión de entrenamientos de SBK en Laguna Seca al salirse en el “Sacacorchos”, pero podía reincorporarse a los mismos y firmar un gran décimo puesto. Por su parte, David Salom finalizaba con el 13º tiempo y hoy tendrá que disputar la Superpole 1 donde se decidirán las dos plazas que dan acceso a la Superpole 2.