Dedicación y preparación: Las claves de los pilotos del AMA Supercross y AMA Motocross 2019

La temporada 2019 del Campeonato Monster Energy AMA Supercross está a la mitad de su campaña, mientras que la del Lucas Oil Pro Motocross iniciará sus acciones oficiales el 18 de mayo en Sacramento, California.

En la primera de ellas los pilotos, tras cada cita, deciden no bajarse de la moto con tal de mejorar o (en su caso) conservar los mejores tiempos para conseguir los primeros lugares del podio en sus respectivas categorías, puesto que, en estos momentos no pueden darse el lujo de bajar su nivel, más aún cuando la recta final de la temporada está a seis semanas de llegar.

Por otro lado, en el caso del AMA Motocross, varios de los pilotos que vemos hoy en día en el SX pasarán casi de inmediato al siguiente campeonato norteamericano y, justo por ello han decidido seguir preparándose, puesto que tendrán varios nuevos rivales, así como también otros tantos viejos conocidos y, por eso, han decidido no bajar la guardia para prevenirse ante alguna sorpresa.

A continuación te decimos quienes son esos pilotos que tu Revista Moto captó en acción en el famoso trazado de Glen Helen, en California y que, cabe decir, los hemos visto con un muy buen desempeño:

450 SX y/o MX

DEAN WILSON #15
Integrante del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team, este piloto de 27 años de edad y originario de Clermont, Florida lo hemos visto tratando de mejorar su nivel, puesto que hoy en día ronda en la sexta posición del AMA Supercross con 180 puntos y, asegura ya es hora de darle mayores alegrías al equipo que lo ha apoyado desde el 2017.

CHRISTIAN CRAIG #38
Miembro del team Geico Honda, Craig ha regresado a las tras la segunda cirugía a la que se sometió a finales de febrero debido a la fractura de su pulgar derecho y, aunque competía en la actual campaña del AMA Supercross 2019, el piloto había dicho no sentirse completamente restablecido, razón por la que se sometió al segundo procedimiento y, ahora lo hemos visto en Glen Helen tratando de reestablecerse con tal de próximamente estar al 100% recuperado para la competición.

BROC TICKLE #20
Aún como integrante del team Red Bull KTM, después de su desafortunada suspensión emitida por la FIM a consecuencia de un resultado positivo de dopaje tras la cita celebrada en San Diego, el pasado 10 de febrero, donde le fueron encontrados en su cuerpo (por medio de análisis médicos) rastros de sustancias prohibidas de metilhexan y amina, el piloto de Wilmington, New Hanover, no ha dejado de entrenar. Esto a pesar de que aún la FIM no le ha dicho cuándo podría regresar a competir, puesto que, cabe mencionar, actualmente se le prohíbe participar en cualquier evento deportivo hasta nuevo aviso. Es así como Tickle temporalmente se ha dedicado a ayudar a algunos de sus amigos como entrenador, situación que lo mantiene en forma para poder estar listo cuando tenga la oportunidad de correr de nuevo en los campeonatos norteamericanos.

250 SX y/o MX

DYLAN FERRANDIS #32
Integrante del Yamaha Star Racing – Monster Energy – Yamalube hoy en día lo hemos visto en acción en la actual campaña del Monster Energy AMA Supercross, formando parte de los pilotos que compiten dentro de la categoría 250SX Costa Oeste en la cual ha logrado acumular, hasta el momento, 151 puntos. Por su parte, también lo veremos próximamente en el Lucas Oil Pro Motocross, campeonato donde en 2018 logró entrar en el top 10 de la 250 MX, tras conseguir agenciar el octavo puesto de la general.

AUSTIN FORKNER #24
Es piloto del Monster Energy – Pro Circuit Kawasaki, escuadra a la cual le ha dado bastantes alegrías en lo va de este año, gracias a su espectacular desempeño dentro de la categoría 250 Costa Este, donde va de líder con 151 puntos. Mismos que ha conseguido de forma sorprendente, ya que de las seis carreras que ha disputado en su campaña ha ganado cinco, consiguiendo las primeras tres de forma consecutiva, así como las últimas dos.

Por su parte, en lo que concierne al AMA Motocross, en 2018 quedó en el séptimo lugar con 314 puntos pero, dado su desempeño en el SX, no dudamos que en el AMA MX también dé la sorpresa con sus buenas actuaciones.

LUKE RENZLAND #35
Este piloto no logró renovar su contrato para este año con el Traders Racing, puesto que, se dice, la escuadra no cumplía con las actuales expectativas para el piloto. Es así como duró varios meses sin equipo, hasta finales de febrero que se anunció su firma con el Royal Distributing/FXR Yamaha team, donde competirá en el Rockstar Energy Drink Triple Crown Series y en el Canadian Motocross Championship.

CHASE SEXTON #23
Chase es compañero de equipo de Christian Craig en el Geico Honda y, actualmente se posiciona en el segundo lugar de la categoría 250SX Costa Este con 125 puntos del Campeonato Monster Energy AMA Supercross, competencia en la que, cabe decir, en el 2018 llegó como Rookie del año.

Hoy en día Sexton corre a los mandos de la Honda CRF250F, motocicleta con la cual también hará frente a la categoría 250 del AMA Motocross, donde en 2018 ocupó la sexta plaza de esta misma clase con 324 puntos.

X