Realiza una búsqueda en las noticias:

“Departed”, la moto custom con motor de BMW Motorrad

El fin de semana pasado, en el marco del Hot Rod Custom Show realizado en Yokohama, Japón, se estrenó la moto personalizada “Departed”, un trabajo presentado por el personalizador de motocicletas japonés CUSTOM WORKS ZON quien diseñó una moto especial basada en el prototipo de un nuevo motor boxer de BMW Motorrad.

Fundada por Yuichi Yoshizawa y Yoshikazu Ueda en la prefectura de Shiga en el año 2003, Custom Works Zon es conocida por sus creaciones excepcionales; este pequeño taller ostenta muchos premios y galardones en sus estantes, como reconocimiento a sus habilidades, trabajo artesanal y su estilo distintivo.

“Fue un gran honor y un desafío construir una motocicleta en torno al prototipo de un nuevo motor boxer tan espectacular para uno de los fabricantes más tradicionales”, comentó Yuichi Yoshizawa.

Sobre la moto Departed

El estilo distintivo de ZON es clásico, con técnicas de producción modernas y una gran cantidad de artesanía en el detalle. La silueta muy baja de la moto recuerda a las máquinas récord de Ernst Henne de finales de la década de 1920 y 1930. Las ruedas delanteras grandes de 21 y 26 pulgadas también estaban hechas de aluminio sólido. El brazo oscilante trasero está hecho de tubo de acero y está unido al espacio tubular. El motor de gran volumen está suspendido en este marco. Mientras tanto, el tanque de combustible instalado, el asiento y la guarnición delantera están hechos a mano con chapa metálica.

Esta moto personalizada de CUSTOM WORKS ZON en colaboración con BMW Motorrad ha sido galardonada con el prestigioso premio “Best of Show Motorcycle” al mejor honor en la Hot Rod Custom Show de este año.

Motor Boxer de BMW Motorrad

Se construyeron hasta finales de la década de 1960, pero con una capacidad ya mayor y un moderno enfriamiento por aire/aceite. Los detalles sobre este motor y su posible uso futuro se comunicarán próximamente.

The Mooneyes Show

The Mooneyes Show se realizó por 27ª vez en Yokohama, Japón. Atrae al menos a 15 mil espectadores cada año a pesar de que dura solo un día. Los constructores de automóviles y motocicletas de todo el mundo presentan sus creaciones, con un total de casi 300 automóviles y 650 motocicletas, y también hay numerosos puestos de distribuidores.