Descubre grandes experiencias, nuevas rutas y mil aventuras a los mandos de un libro

Abraham Lincoln dijo: “La capacidad y gusto por la lectura da acceso a lo que ya ha sido descubierto por otros”. Salir en nuestras motos muchas veces implica descubrir nuevos caminos, a pesar de que estos ya han sido recorridos previamente por otros.

Amigos de Revista Moto en esta ocasión queremos recomendarles cinco libros que, estamos seguros, les ayudarán a conquistar nuevas rutas y descubrir unas cuantas.

UN MILLÓN DE PIEDRAS
Nuestra primera recomendación es Un millón de Piedras del motorista español Miquel Silvestre. Seguramente muchos de nosotros hemos pensado por un momento en dejar todo, salir a comprar la primera moto que se nos presente y darle rienda suelta a la ruta. En este libro Miquel Silvestre nos muestra su irónico realismo y nos acerca a un viaje por África. Desde Nairobi a Ciudad del Cabo, desde Maseru a Maputo, relata 15,000 kilómetros de selva, sabana y desierto, 10 países, sobornos en las fronteras, ríos, montañas, antílopes, 3 mil estrellas y la costa de los Esqueletos.

Travesía que hace arriba de una BMW R80GS de los 80’s y en esta lectura nos habla sin sentimentalismos, llena de poesía desnuda, el viajero se conmueve y logra recrear las voces nativas que cuentan historias de una belleza sencilla en una de las zonas más descarnadas del planeta, un libro que seguramente leerás más de una vez.

EN BUSCA DEL NORTE
Otro libro es En busca del Norte de Sergio Morchón, que nos narra la travesía para llegar a un destino mítico: Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa, que es considerado un lugar para rodar y todo aquel motociclistas que se precie de serlo.

Sergio hace este gran viaje a bordo de una BMW F800GS, y además de relatarnos lo que pasa por este viaje, nos incluye todo lo necesario para planificar y llevar a cabo este recorrido: rutas, alojamientos, recomendaciones, costos, en fin, todo eso que necesitamos saber antes de arrancar una travesía hacia el Nordkapp. Además tiene un toque romántico y una buena dosis de aventura, ésta es la historia de un primer gran viaje en moto, prácticamente un salto a la aventura en la búsqueda de algo más que una bola de hierro, nos demuestra que querer es poder, otra lectura que no puedes dejar de largo.

A TROMPICONES POR ÁFRICA
¿A veces piensas que eres muy novato para iniciar ese viaje que llevas mucho tiempo planeando? A través del libro A trompicones por África de Mario Montoro, podrás ir conociendo cómo perder los miedos y salir en búsqueda de tu árbol del Teneré, pues narra los preparativos, problemas, la salida, la ruta y todas esas vicisitudes de un viaje a África en una Yamaha Ténéré 600 de 1987.

Este libro es sobre un experto en vender castillos en el aire, capaz de convencer a su mejor amigo, al sobrino de éste y a cuatro desconocidos pero experimentados viajeros para que inicien junto a él un largo viaje que promete tener experiencias que jamás se olvidarán. Déjate llevar por esta narrativa sencilla pero cautivadora que te llevará al desierto del Teneré.

DE GIRA AL SUR
Se cumplían los 90 años de BMW Motorrad, alguien encontró una buena oportunidad para planificar el muy especial De gira al Sur de Henry Von Wartenberg, un gran libro lleno de fotos que documenta a la perfección el paso de Alaska a Tierra de Fuego: “No sólo se viaja para llegar a un destino sino también para estar en el camino”, esto arriba de una BMW F800GS.

Convencidos que este trayecto era el mejor festejo por los 90 años de BMW, inician un gran viaje de 55 días de aventuras que incluye rutas tan míticas como la 40 en Argentina, la 101 en los Estados Unidos o el famoso Troncal de la Sierra en Ecuador.

Si te gusta la fotografía, los buenos paisajes y tienes en mente hacer esta ruta, este libro debe estar en tu estantería, no le quitarás las manos de encima, página a página te sentirás dentro de esta gran ruta, alimentando sueños que están por llegar.

TIRANDO MIEDOS, CONQUISTANDO SUEÑOS
Mig San en su libro: Tirando miedos, Conquistando sueños, nos relata cómo viajar arriba de una Royal Enfield Himalayan. Mexicano que soñó con conquistar Paris arriba de las dos ruedas, a veces la vida no pone las cosas tan fáciles, probablemente no era el mejor momento para realizar su sueño, pero tal vez sería el único.

Haciendo números, consiguiendo una moto que se ajustara a su presupuesto, haciendo una maleta aplicando el ‘viaja ligero’ se dio a la marcha de cumplir con sus sueños, enfrentarse a la lluvia, el frío, y los pensamientos arriba de la moto; todo eso que pasamos al viajar en nuestras motos.

EL MUNDO EN MOTO CON CHARLY SINEWAN

Este libro nos relata la historia de Charly Sinewan, quien un día decidió abandonar la vida como la conocía para dedicarse a lo que realmente le apasiona: andar en moto.

Así comenzó una aventura que lo llevó a recorrer el mundo a los mandos de su motocicleta. Esa travesía de 25 años está relatada en su libro, que se divide entre los relatos del camino y un manual de supervivencia para quienes buscan realizar un sueño similar.

Con su libro y publicaciones en redes sociales, el escritor y documentalista, ha amasado una comunidad de miles de seguidores incondicionales y una experiencia que lo convierte en el mejor consejero para quien desea disfrutar al máximo de un viaje en moto.

Bueno amigos, esperemos que con estas recomendaciones su librería se nutra un poco más, disfruten cada página y esto permita hacer lo propio, el no ya lo tenemos ganado, vamos por los sueños arriba de las dos ruedas. Nos vemos en el camino.

 

Comments are closed.