Descubren Michoacán en la Rodada del Encuentro con Claudia Saldaña Biker

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Descubren Michoacán en la Rodada del Encuentro con Claudia Saldaña Biker

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Claudia Saldaña Biker llevó a 92 personas a recorrer caminos del maravilloso Michoacán en la Octava Rodada del Encuentro. Hubo 72 motocicletas, en su mayoría de alta cilindrada, que le dieron un color especial a las carreteras del estado del 23 al 25 de junio.

La aventura inició en Morelia, con el Hotel Holiday Inn como sede y en donde se realizó el registro. La entrega de kits de bienvenida fue en Suzuki Motos Michoacán, uno de los patrocinadores del evento.

AVENTURA

La primera rodada se llevó a cabo el viernes 24 de junio: fue de 202 kilómetros e inició con la foto oficial en el letrero de la ruta Mil Cumbres; de ahí el contingente partió a Laguna Larga, donde disfrutaron del almuerzo y el paisaje. De ahí rodaron de vuelta a Morelia para comer en el Restaurante Bocanegra.

Al final del paseo en moto, los participantes convivieron en una fiesta en la alberca. Posteriormente tuvieron la noche libre para cenar donde quisieran y descansar para la segunda rodada.

La segunda rodada, el sábado 25 de junio, fue de 201 kilómetros e inició en Morelia con rumbo a Santa Clara del Cobre, donde los riders se tomaron la segunda foto oficial; después tomaron carreteras secundarias para visitar Zirahuén, Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Quiroga, donde comieron en el famoso restaurante de carnitas Don Carmelo.

De vuelta en Morelia hubo una convivencia más en el hotel sede y cena libre. Al día siguiente los aventureros volvieron a sus lugares de origen.

MISIÓN

Claudia Saldaña es una motoaventurera que vive en Guadalajara e descubrió el motociclismo en 2018. Desde entonces se dedicó a rodar por México hasta convertirse en embajadora de los 132 pueblos mágicos por Rotary International.

Es creadora de la Rodada del Encuentro y la Gira 121, que lleva a grupos de motociclistas a disfrutar de las bellezas de México en rodadas grupales. Los principales objetivos de estas actividades son promover el turismo en moto y la gastronomía, dejar derrama económica en los lugares que visitan, en especial en las comunidades indígenas.

La Rodada del Encuentro se lleva a cabo cada seis meses desde hace tres años, por lo que la siguiente será en enero de 2023. La siguiente salida de la Gira 121 está prevista para septiembre, del 2 al 4, en Guanajuato. Para más información, visita la página web de Claudia Saldaña Biker o su perfil de Facebook.

Te podría interesar

Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition
Celebran 60 años del 007 con la Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition
DSC02792
Estampida Harley-Davidson festeja su noveno aniversario
IMG_1890
Cosalazo 2022: Tres días de aventura off-road en Sinaloa
Dominar 400
Bajaj estrena moto en los Dominar Rides en Las Estacas
DSC_6124
Estados Unidos, campeón del MXoN

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio