Realiza una búsqueda en las noticias:

Después de 15 años de espera, MotoGP regresa a Brasil

Fue en 2004 cuando el último Gran Premio llegó hasta el país de la samba: Brasil. Fue en el Nelson Piquet de Jacarepaguá donde MotoGP tocó tierra ese año.

Recordemos que el Gran Premio de Río de Janeiro de Motociclismo de 2004 fue la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo de ese año y tuvo lugar en el fin de semana del 18 al 20 de septiembre. La carrera fue ganada por Makoto Tamada, seguido de Max Biaggi y Nicky Hayden. Manuel Poggiali ganó la prueba de 250 cc, por delante de Dani Pedrosa y Toni Elías, mientras que la 125 cc por Héctor Barberá, Casey Stoner fue segundo y Andrea Dovizioso tercero.

Ahora la situación ha cambiado y una racha de felicidad ha regresado a Brasil tras el anuncio de su vuelta al calendario para la temporada de 2022, siendo el trazado de Rio Motopark, en Río de Janeiro el elegido para el tan esperado encuentro.

Y no sólo eso, sino que Dorna Sports ha dicho que el GP Brasil tendrá una estancia de cinco años, tras el acuerdo realizado con Rio Motorsports (RMS), por lo que habrá MotoGP en dicho país hasta 2026.

Se prevé que el Rio Motorpark quede listo a finales de 2021, integrando en su diseño un circuito de 4.5 kilómetros con siete curvas a la izquierda y seis más a la derecha, en donde el tiempo por vuelta se prevé sea de un minuto con 38 segundos.