Realiza una búsqueda en las noticias:

Destreza y habilidad, así fue el reto del GS Trophy México 2017

El GS Trophy México Qualifier 2017 se ha celebrado este fin de semana en la Hacienda San Andrés, ubicada en Ayapango, Estado de México. Competencia donde tu Revista Moto contó con la representación de nuestro Piloto Oficial en Rallies: Carlos Gracida Garza.

Competidor que se sumó a la lista de registrados de esta competencia de destreza y habilidad, organizada por BMW Motorrad México y que tuvo como fin el elegir a tres de los mejores piloto varones para la competencia del GS Trophy Internacional a disputarse en Mongolia para 2018, así como a la dupla mexicana que ganaría su pasa para el Challenge en Sudáfrica, previo a la cita de la ciudad asiática. Todo ello, tras someterse a duras y divertidas pruebas a los mandos de la motocicleta de Aventura: BMW GS 1200.

En el caso de nuestro PORM (Piloto Oficial Revista Moto), Carlos Gracida tuvo la oportunidad de disputar el GS TRophy México Qualifier a los mandos del modelo GS1200 Rallye 2017.

Motocicleta con el cual recorrió el primer día de competencia, una distancia de aproximadamente 140 kilómetros desde la zona conocida como La Marquesa, punto reunión y registro de los participantes, hasta la Hacienda San Andrés. Disfrutando en el inter de cerca de 90 kilómetros de terracería, lodo, verdes paisajes y siendo presa de un poco de lluvia.

En esta competencia los pilotos fueron puntuados desde el momento en que levantaron su propia casa de campaña, hasta por la habilidad de cómo conducían las GS durante los diferentes retos que iban desde rodar por brechas muy divertidas, terreno de piedra y pasos muy endureros.

Y para aquellos que lograron entrar a la lista de los 30 mejor clasificados para la ronda final (gracias a los altos puntos acumulados durante los dos días previos), tuvieron la oportunidad de hacer más pruebas de destreza a los mandos de las GS y entre las que se encontraron las trampas de lodo, saltos, pruebas de equilibrio (no bajar los pies de la moto), trampas de arena, caminos de piedras.

Al final, los ganadores de esta Challenge fueron en la categoría Varonil: José Antonio Vivanco, Manuel Andreu y Luis Enrique López. Mientras que en la femenil resultaron victoriosas: Leticia Benítez y Stephanie Schinkel.

Te invitamos a ver los siguientes videos preparados por nuestros amigos de BMW Motorrad México acerca de lo que vivieron los participantes en el GS Trophy México.

Ya tenemos representantes para el GS Trophy internacional 2018 en Mongolia y al representativo femenil en Sudáfrica. Gracias a todos los participantes, fue una contienda entre amigos y gran espíritu de fraternidad. Felicidades!Representativo Femenil: 1. Leticia Benítez2. Stephanie SchinkelRepresentativo Varonil: 1. José Antonio Vivanco2. Manuel Andreu3. Luis Enrique López#MakeLifeARide

Posted by BMW Motorrad México on Sunday, August 27, 2017

La gran final #GsTrophyMX #MakeLifeARide

Posted by BMW Motorrad México on Sunday, August 27, 2017

Seguimos en el #GSTrophymx un primer día de emociones y aventura. #MakeLifeARide

Posted by BMW Motorrad México on Saturday, August 26, 2017