Dicen adiós al mercado por culpa de la Euro 5

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Dicen adiós al mercado por culpa de la Euro 5

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

La nueva normativa Euro 5 de emisión de gases cambiará la cara de la industria del motociclismo, ya que varios modelos tendrán que dejar de producirse porque no pasaron la prueba.

Fabricantes han seleccionado motos cuyo moderado éxito en el mercado no justifica una continuación o renovación, como los que presentamos a continuación.

Harley-Davidson dejó de producir toda su gama Sportster después de 63 años de producción continua. Este modelo icónico de la marca de Milwaukee será sustituido por una nueva gama con el motor V Twin Revolution X.

La italiana Aprilia descontinuará las gemelas de 900 cc Shiver 900 y Dorsoduro 900, dos motos muy bonitas, pero que serán reemplazadas por una gama de máquinas de motores de 660 cc.

Honda no homologó sus icónicas CB 1100 EX y CB 1100 RS, que contaban con un motor de cuatro cilindros yo correrá la misma suerte del de la icónica VFR.

La deportiva supercargada Kawasaki Ninja H2 tampoco supera la Euro 5. De hecho, la marca japonesa hizo una barrido de su catálogo, que también descontinuará sus modelos ZZR 1400, Nijna 400, ZX-6 R y Z 1000.

Yamaha dejará de producir su trail más grande, la Súper Ténéré 1200. Muchos seguidores de la marca japonesa esperaban una renovación de la aventurera, que competiría con las más grandes GS de BMW. Finalmente, la XTZ 1200 Ténéré y las SCR y XV, de 950 cc, no saldrán más a la luz, y la gama se quedará con las Ténéré 700. También desaparecerá la FJR1300.

La buena noticia para mercados como el mexicano es que algunas motos seguirán vigentes, ya que la reglamentación Euro 5 no aplica, pero es un hecho que en Europa ya no se fabricarán.

Te podría interesar

Busted_Knuckles_81
Joyas customizadas en el Royal Enfield Busted Knuckles Build Off 2022
0BVgdfJE
Presentan el Mundial de SuperMotocross
PROAM_Bajaj_16
Pulsar PROAM Championship 2.0: Siente la adrenalina
hero-zero-partnership
Hero invierte en Zero Motorcycles para desarrollo de motos eléctricas
35e76b6c60
Road to MotoGP se expande por Latinoamérica

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio