Didier Goirand, campeón del Nacional de Enduro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Didier Goirand, campeón del Nacional de Enduro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Didier Charles Goirand Jean se convirtió en el campeón de la temporada 2022 del Campeonato Nacional de Enduro Honda, en la categoría estelar Expertos.

Es el sexto campeonato nacional del capitalino Goirand Jean en su carrera en enduro. El segundo lugar se lo llevó Roberto Ramírez Salido y el tercero, Oscar Alba.

El resto de los campeones de la temporada de enduro se conocerán una vez que los resultados de las últimas dos fechas se hagan oficiales.

Las fechas que cerraron la campaña, 9 y 10, se realizaron en los alrededores de la presa Cañada del Lobo, cerca del área nacional protegida Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí.

En esta ocasión el registro fue de poco más de 60 pilotos y las carreras se realizaron en la la pista de 25 kilómetros que desgastarían tanto a las motos como a los pilotos.

FECHA 9

El sábado se dio el arribo de todos los equipos a las 7:30 de la mañana y la mayoría estuvo en el lugar desde el viernes.

Con un clima fresco, característico de San Luis en estas fechas, los pilotos y sus respectivos equipos prepararon las motos para llevarlas a campo cerrado y realizar la revisión de equipo de seguridad.

La salida escalonada de los pilotos inició desde las 9 de la mañana partiendo la categoría de novatos por otro trazado de pista con menos kilómetros que la de los avanzados y expertos.

Simultáneamente, competía la categorías 4-6 y 7-9 en una pista adecuada para los infantes, pero sin que dejara de ser un reto para ellos pues se notó un grado de dificultad mayor que a otras pistas de fechas anteriores.

Las carreras de la categoría 7 a 9 cerraron con una batalla entre los dos líderes de toda la temporada que desató gran emoción entre los papás que apoyaban en zonas complicadas y a los padres que observaban a sus pequeños correr.

Los novatos, avanzados y expertos, dieron en su primer día dos vueltas al circuito.

Las categorías novatos, avanzados y expertos dieron dos vueltas a sus respectivos circuitos. Siendo 100 kilómetros los avanzados y expertos que recorrieron en un solo día.

Puede no parecer demasiado, pero los pilotos a su regreso comentaban que la pista era muy complicada.

Si bien, hubo algunos percances con todas las categorías, no se reportaron lesiones ni situaciones que dejaran afuera a ningún piloto.

FECHA 10

El domingo las carreras iniciarían a las 8:00 horas, pues novatos darían las mismas vueltas; avanzados, tres, y expertos, cinco.

Mucha emoción podía sentirse entre los competidores pues todos hacían cuenta de sus tiempos y puntos para tener una idea de su posición al final de la fecha.

Muchos de ellos podían subir de posición ya que muchos pilotos no asistieron a esta fecha y eso afectaría sus puntos. Por lo que la competencia real se encontraba en los pilotos presentes.

Quienes también se hicieron presentes fueron espectadores pues pudo apreciarse público a ciertas partes de la pista.

Obviamente, se guardó seguridad y distancia por donde los corredores pasaban.

El Campeonato Nacional de Enduro es una competencia anual organizada por la Comisión Nacional de Enduro de la Federación Mexicana de Motociclismo.

Para ver más fotos del evento, visita nuestra galería de Facebook.

Te podría interesar

26112022-IMG_9046
Expo Moto 2022: El mundo del motociclismo en un solo lugar
25112022-WhatsApp Image 2022-11-24 at 6.21
Expo moto 2022: Royal Enfield Hunter 350 ya está en México
26112022-IMG_8993
Expo Moto 2022: Italika Blackbird 250, la café racer renovada
25112022-IMG_8819
Expo Moto 2022: Vento GTS 250, una nueva moto aventurera
25112022-IMG_8970
Expo Moto 2022: Aventura en el Honda Talon 1000X

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio