El piloto mexicano Richie Escalante tuvo un complicado fin de semana en el Circuito Road America, en Wisconsin, al finalizar en los lugares 7 y 15 de la categoría Superbike del serial estadounidense MotoAmerica.
Tras la cuarta fecha, el originario de Tizayuca, Hidalgo, suma 62 puntos y marcha en octavo lugar, lejos del líder Danilo Petrucci, quien suma 140.
CARRERA 1
Escalante, piloto del M4 Ecstar Suzuki Team Hammer, se ubicó en la séptima posición de la primera carrera del Motoamérica después de iniciar en esta posición y mantenerse ahí hasta el final.
Mathew Scholtz, piloto de Yamaha, se quedó con el primer sitio con 15 centésimas de ventaja sobre Danilo Petrucci, de Ducati.

CARRERA 2
Escalante arrancó en décimo lugar en la segunda carrera y fue perdiendo posiciones hasta llegar a su punto más bajo en la segunda mitad, cuando rodó en 16.
Aunque logró recuperarse, cruzó la meta en el sitio 15, a 80 segundos del ganador, Cameron Petersen, quien tuvo un final de fotografía con PJ Jacobsen y Petrucci, que se quedaron a 1 segundo de distancia.
La próxima fecha de MotoAmerica será del 24 al 26 de junio, en Ridge Motorsports Park, en Pittsburgh.