DINAMO ADVENTURE ELITE 150

LA CIUDAD TE LLAMA

Dinamo renueva su Scooter Adventure Elite y lo adecuada para ofrecer un atractivo diseño y optimizadas prestaciones que mejoran la experiencia de rodar por el asfalto de la ciudad

La venta de motocicletas de pequeña y mediana cilindrada han tenido un incremento, particularmente en lo que va de este año. Con motivo de la pandemia generada por el coronavirus muchas personas buscaron opciones más económicas y seguras para trasladarse por sus ciudades y hubo quienes se pleantearon autoemplearse, por ejemplo, en servicio de entrega a domicilio. Los Scooters y las motocicletas del segmento de ciudad fueron algunos de los más solicitados, especialmente por el público joven que siempre busca un vehículo económico, versátil y ágil para manejar por la jungla de asfalto.

La firma de motocicletas Dinamo tiene una amplia oferta de modelos citadinos en su catálogo. Para 2021 añadió el actualizado Adventure Elite 150, uno de los dos integrantes en su gama Scooter y que llegó hasta nuestras manos este mes para presentártela en nuestra sección de Pruebas Activas.

CAMBIO TOTAL
Evolucionar es la palabra que ha marcado al 2020 y Dinamo lo sabe, por eso en su Scooter Adventure Elite lo ha demostrado, actualizándolo para 2021 con un diseño muy futurista en todo su carenado, que le brinda una presencia única, incluso a quien lo maneja.

Actualmente, este Scooter en las agencias Dinamo de nuestro país se ofrece en cuatro diferentes opciones de color (azul, gris, negro, rojo) que mezclados con líneas y detalles especiales, le otorgan un plus a su imagen refrescante y juvenil. En nuestro caso, tuvimos la oportunidad de probar el Adventure Elite en la combinación, bien lograda, de negro con detalles en rojo y blanco.

Otro detalle que llama la atención en su silueta es su mejorado sistema de iluminación LED que, a su vez, contribuye en tener una mayor seguridad y visibilidad del piloto al rodar tanto de día como de noche. El Adventure Elite tiene luces diurnas que todo el tiempo pueden estar encendidas para hacerse notar más fácil ante el resto de los vehículos. A eso hay que sumarle las luces de penetración que también son LED. Ambos pueden ser manipulados en su encendido y apagado por medio de un interruptor. También se aplaude la integración de los flashes de luces o intermitentes, porque en caso de conducir el Scooter de noche, estas bien amparado por su iluminación.

El asiento en dos alturas es otro punto a favor de este modelo. Tiene muy buen mullido que facilita, tanto al piloto como al copiloto, estar largas horas arriba de la moto. Es ancho y, por su preformado, brinda a sus ocupantes la comodidad necesaria. El extra llega para el copiloto quien tiene a los laterales un par de asas para su sujeción al rodar.

Y ya que tocamos el tema de la posición de manejo, la carcasa inferior te permite integrar bien los pies en el suelo de la moto. Como valor agregado, los ingenieros de Dinamo le han colocado un recubrimiento en goma que otorga un buen grip.

Respecto al panel de instrumentos, el tablero está muy bien logrado y permite una buena lectura del cuentarrevoluciones y el odómetro, también tiene ciertos testigos que te avisarán cuando llegue el momento de darle servicio oportuno Incluso, en el panel se enciende un testigo al presionar las palancas de freno que, justamente, tiene como objetivo el indicarte que las estas oprimiendo. Esta función está pensada especialmente para los pilotos noveles en el manejo de una moto, pues pretende ayudarlos a controlar el correcto tacto de los mandos.

ÁGIL Y VERSATIL
La Adventure Elite se distingue por ser una máquina apta para rodar en ciudad por su practicidad, maniobrabilidad y versatilidad de conducción. Comenzando por el motor monocilíndrico de 150 cc, cuatro tiempos, enfriado por aire que tiene buen arranque. Su sistema de encendido es eléctrico y de pedal, lo que facilita echar a andar la moto en una situación de emergencia. Su transmisión es automática.

Al ser un Scooter citadino, su manejo se caracteriza por ser sumamente ágil, su acelerador, ubicado en el mando derecho, es suave; su paso por curva muy rápido, su entrada sencilla y su salida mucho más sobria.

En el apartado de las suspensiones trabajan, una horquilla telescópica hidráulica, delante y dos amortiguadores, detrás. Estos con buena absorción a las imperfecciones del camino.

 

Respecto a los frenos, Dinamo confía al frente en un disco flotante y en uno de tambor, detrás, ambos con buen tacto y con la respuesta justa, a la altura de una moto como ésta. El freno delantero tiene una contundencia mayor, mientras que el trasero es un poco más bajo para que no le permita al piloto derrapar la moto en las primeras horas de uso.

Así que si buscas una motocicleta con bajo precio, pero con todas las prestaciones necesarias para enfrentarte a la jungla de asfalto, en Revista Moto te invitamos a visitar la agencia Dinamo más cercana a tu domicilio y solicitar una prueba de manejo del Aventure Elite 150. Te aseguramos que no te arrepentirás.

EN BREVE
¿Qué es lo que más llama la atención de su nuevo diseño? Su larga y delgada silueta es atractiva a la vista de quien la ve pasar. Tiene un diseño fresco y juvenil en el que Dinamo trabajó y al que dotó de cuatro distintos esquemas de color que combinarán a la perfección con la personalidad de quien la lleve a rodar

¿Cómo es su manejo? Ágil y dinámico. Enfrentará sin problemas el tráfico citadino gracias a sus dimensiones, respuesta al acelerar y facilidad de manejo

¿Para qué público está dirigido? Los jóvenes son su punto clave, sin embargo, es perfecto para ser una primera motocicleta de cualquier persona que inicia sus pasos por el mundo de las motos

FICHA TÉCNICA DINAMO ADVENTURE ELITE 150
MOTOR
Tipo: Monocilindro,
4 tiempos, enfriado por aire
Cilindraje: 150 cc
Potencia máxima: 8.5 HP
Arranque: Eléctrico y pedal
Ignición: C.D.I.

TRANSMISIÓN
Transmisión: Automática

CHASIS, SUSPENSIONES Y FRENOS
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica
Suspensión trasera: Doble amortiguador hidráulico
Freno delantero: Disco
Freno Trasero: Tambor
Llanta delantera: 130 / 60 -13
Llanta trasera: 130 / 60 -13

DIMENSIONES Y PESOS
Distancia entre ejes: 1,370 mm
Largo total: 1,960 mm
Ancho total: 660 mm
Altura total: 1,123 mm
Carga máxima: 160 kg
Capacidad de combustible: 4.5 l

COLORES: Azul, Negro, Rojo, Gris
PRECIO: $26,990 pesos