Diseñan una Harley-Davidson eléctrica para una nueva generación

El diseñador Tanner Van De Veer espera ayudar a Harley-Davidson a conquistar a un público más joven.

Uno de los principales problemas que enfrenta actualmente el fabricante de Milwaukee es que su base de clientes tiene un promedio de edad de 45 años, lo que ha provocado descensos dramáticos en las ventas en los últimos tiempos.

El objetivo inmediato de HD es bajar el rango de edad de sus potenciales clientes y para eso necesita crear nuevas gamas de productos. Consciente de la situación, el estadounidense Van De Veer, en colaboración con con DAAPworks, creó un concepto de moto eléctrica que bien podría ayudar a la célebre marca en su búsqueda.

La moto se llama Harley-Davidson Revival, que precisamente busca que conquistar a una nueva generación de pilotos. El proyecto no es oficial del fabricante, sino una tesis de grado de la Universidad de Cincinnati.

El autor define a la máquina como una moto eléctrica de nivel básico, ligera y de precio accesible, ideal para equilibrar el manejo deportivo y la diversión, como un estilo de vida.

Van De Veer sugiere establecer un sistema de suscripción que posibilite el intercambio de baterías para reducir el capital por cada compra y elementos sostenibles como un tren de potencia eléctrico, silencioso y cuidadoso del medio ambiente. Además elimina la necesidad del embrague para facilitar el aprendizaje de conducción.

El diseño final es una moto estilo vintage y punk, que tiene tanque al aire libre, unidad de potencia en paneles, asiento de lona Carhatt y un sistema de interfaz desconectable.

Muy probablemente Van De Veer obtendrá su título con su tesis, que ha tenido resonancia en todo el mundo. Ahora falta que Harley-Davidson le dé un vistazo.

Para conocer más de este y otros proyectos del diseñador, visita su página web oficial.