Realiza una búsqueda en las noticias:

Doble fortuna: Indonesia tendrá en un circuito urbano el MotoGP y el WorldSBK en 2021

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports SL y Abdulbar M. Mansoer, director Ejecutivo de ITDC han unido fuerzas en un acuerdo que llevará, para el 2021, a los Campeonatos del Mundo Motul FIM Superbike y MotoGP a un trazado ubicado en el complejo de Mandalika en la isla de Lombok, en Indonesia.

Esto significa que dentro de dos años ambos campeonatos mundiales disputarán una de sus citas en el trazado urbano del país asiático, pero que cuenta con todos los estándares de una pista con alto nivel para la competencia internacional.

“¡Este será un proyecto único! Allí vive un porcentaje considerable de aficionados al deporte de motor y el ambiente de MotoGP será aún más fuerte una vez que se complete el circuito. Además, al incluir Lombok en el calendario de WorldSBK, esta oferta es más atractiva para los fans locales que tendrán dos eventos de clase mundial en el área durante el año”, comentó Ezpeleta tras la firma del convenio, celebrado el pasado 28 de enero, en las oficinas de Dorna, en España.