Doblete de Jonathan Rea en el Mundial de Superbike

Jonathan Rea consiguió dos victorias el fin de semana en WorldSBK en Estoril, Portugal, al imponerse en la tercera carrera y la Superpole, con lo que se afianzó como líder del Mundial.

Parecía que el piloto británico de Kawasaki se quedaría con el segundo lugar en la última carrera, el domingo, ya que su compatriota Scott Redding, de Ducati, había liderado las primeras 14 vueltas de 21, pero todo cambió al inicio del giro 15, cuando Rea consolidó una adelantamiento que había preparado cuando el líder se fue largo en la curva 3 y acabó en la grava.

Con ello, el actual campeón conquistó su cuarta victoria en las seis primeras carreras del año, algo que parecía remoto porque se vio relegado a la sexta posición, pero un rebase de Garrett Gerloff (Yamaha) a Michael Ruben Rinaldi (Ducati) y una doble long lap penalty de Toprak Razgatlioglu (Yamaha) lo llevaron de nuevo a la lucha por el triunfo.

Scott Redding

Tras la caída de Redding, Rea tuvo la presión de Chaz Davies (Ducati), quien terminó segundo y alcanzó su primer podio de la temporada. Razgatlioglu fue tercero. Redding volvió a subirse a la moto después de su caída y terminó en 14.

Tras la ronda de Estoril, Rea libera el Mundial con 110 puntos, seguido por Razgatlioglu, con 75, y Redding, con 74.

El piloto de Kawasaki consiguió su tercera victoria de la temporada en la Superpole Race por la mañana del domingo. Después de ser superado por Redding y Razgatiloglu, Rea preparó el adelantamiento que ejecutó en la vuelta 5.

A partir de ahí, aguantó y consiguió su primera victoria en Estoril, seguido por Razgatiloglu y Redding en el podio.

En la carrera 1 el vencedor fue Redding, quien lideró desde la primera hasta la última vuelta. En segundo finalizó Razgatlioglu y, en tercero, Rea.