Dominan la sierra de Puebla en las fechas 5 y 6 del Nacional de Enduro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Dominan la sierra de Puebla en las fechas 5 y 6 del Nacional de Enduro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con la participación de 183 pilotos, divididos en 16 categorías, este fin de semana se llevaron a cabo las fechas 5 y 6 del Campeonato Nacional de Enduro Honda 2022, en Santa Clara Ocoyuca, Puebla.

Este evento fue organizado por el Motoclub Almonte Puebla y la Comisión Nacional de Enduro, con el aval de la Federación Mexicana de Motociclismo.

Los competidores enfrentaron una demandante circuito de 25 kilómetros que constó de una prueba de herradura con suelo duro y bosque con suelo intermedio, y dos pruebas especiales, una de enduro y una de cross. La altura máxima fue de 2 mil 150 metros sobre el nivel del mar.

La pista en cerro fue muy demandante, al grado de que hubo motos desvieladas por entrada de tierra en los motores, esto debido a que en algunos tramos la tierra suelta exigía mucho control para evitar caídas. Al final hubo saldo blanco, sin lesiones de gravedad.

GANADORES

En la quinta fecha, el sábado, los resultados preliminares dieron como ganador de la categoría estelar Expertos fue el mexiquense Homero Díaz, por delante del tapatío Roberto Ramírez y el capitalino Didier Charles Goirand. En Avanzados, el podio estuvo compuesto por Cristóbal Ochoa, Jordi Álvarez y Saúl Valdespino.

Otros ganadores fueron Fernando Vega Silva (Expertos 30), Bernardo Garza (Intermedios), Jesús Alberto Hernández (Expertos 40), Iván López (Novatos), José Alberto Sánchez (Clase 30), José Antonio Vivanco (Clase 40), Charles Goirand (Clase 50), Adriana López (Femenil), Mateo Medina (Juvenil A), Andrés Farell (Juvenil B) y Andrea García (Juvenil Femenil).

En la fecha 6, celebrada el domingo, en Expertos subieron los mismos pilotos al podio, pero con Díaz en primero, Goirand en segundo y Ramírez en tercero. En Avanzados ocurrió lo mismo, con Ochoa como ganador, pero Valdespino en segundo y Álvarez en tercero.

También se coronaron Giuzepe Vázquez (Expertos 30), Garza (Intermedios), Luis Farell (Expertos 40), Emilio Medina (Novatos), José Alberto Sánchez (Clase 30), Eduardo Cortés (Clase 40), Hugo Díaz (Junior Pro) y López (Femenil). Los resultados oficiales serán publicados por la CNE en los próximos días.

Las siguientes dos fechas del Campeonato Nacional de Enduro Honda 2022 serán en Azufres, Michoacán, los días 23 y 24 de julio, con la organización de Zona Centro Enduro.

Para ver todas las fotos de ambos días de competencia, visita nuestra galería de Facebook.

Te podría interesar

KTM 450 SX-F FACTORY EDITION
Se anuncia la KTM 450 SX-F 2023 Factory Edition
Stewart-HusqTeam-header-media
Husqvarna FC 450 Rockstar Edition: Evolución para motocross
Vento Days cuarta fecha
Los Vento Days coronan al último grupo de semifinalistas
FIM LA
Reelección sin precedentes en FIM LA
Motoclub TT reunión Anual
Motoclub TT llevó a cabo su evento de clausura de actividades del 2022

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio