Dominan la sierra de Tapalpa en el Estatal de Enduro

La pista del Agostadero, en Tapalpa, se inundó con el ruido de los motores de motos endureras, que el sábado 10 de julio rugieron en la séptima fecha del Campeonato Estatal 2021, organizado por Enduro Guadalajara.

Participaron 195 pilotos, divididos en las categorías Expertos, Avanzados, Expertos 30, Avanzados 30, Expertos 40, Avanzados 40, Intermedios, Expertos 50, Juveniles, Promocional, Novatos, Clase 30, Clase 40, Clase 50 y Clase 60.

Los infantiles fueron los primeros en competir y lo hicieron en una especial encintada de un minuto de duración en promedio. Los ganadores fueron Emiliano Martín del Campo, en la Infantil 4-6, con 22 vueltas, y Juan Pablo González, en la 7-9, con 31 vueltas.

Las categorías más grandes compitieron en una prueba de velocidad de 12 minutos en promedio y una especial encintada de 3 minutos.

El pronóstico del tiempo era de 80 por ciento de probabilidad de lluvia, pero no aparecieron las precipitaciones, por suerte para los pilotos, sobre todo en la prueba de velocidad, que los llevó por veredas húmedas y con mucho barro, pero poco lodo, lo que permitió mayor agilidad y menores tiempos.

Los ganadores fueron Roberto Ramírez, en Expertos; Giuzepe Carlos Vázquez, en Expertos 30; Eugenio Alba, en Expertos 40; Octavio Valle, en Expertos 50; Luis Enrique Robles, en Avanzados; Gil Esaul Díaz, en Avanzados 30; Jorge Alejandro González, en Avanzados 40; Emmanuel Valencia, en Clase 30; Felipe Gallo, en Clase 40; Omar Ruiz, en Clase 50; Ignacio Gil, en Clase 60; José Pablo Basich, en Intermedios; Alberto González, en Juvenil A, y Mokhael Kleiman, en Juvenil B.

La próxima cita del Estatal de Enduro será el paseo Vallartazo, del 12 al 15 de agosto.

Para mirar más fotos del evento en Tapalpa, visita nuestra galería en Facebook.