Realiza una búsqueda en las noticias:

Ducati 1098 BiTurbo: Poca estética y más potencia

Todo comenzó con un sueño, el cual se plasmó en un diseño, que terminó por concretarse en la Ducati 1098 Biturbo, obra del diseñador italiano George Baruzzo junto con un unos preparadores de Turín, quienes decidieron realizar una moto dotada de dos turbocompresores, basándose en una Ducati 1098.

“Nuestro deseo era crear algo nunca visto y único en su especie” dijo Baruzzo. “Nos inspiramos en las motos Dragster, pero éstas son demasiado torpes, carentes de un diseño agradable y nada utilizables para un uso práctico, por lo que, manteniendo algunos conceptos como la distancia larga entre ejes y un chasis que pudiera soportar la potencia de salida, tratamos de configurar todo el asunto”.

Baruzzo explicó que el diseño no es precisamente estético, ya que la idea es 90% por el lado de la mecánica. En donde se buscó utilizar componentes de motos Ducati. El chasis es el de una ST4, el motor de una 1098, la suspensión de la Diavel y así sucesivamente, todo porque hemos querido dar la sensación de sabor totalmente italiano.

En el proyecto, “hablando de potencia en un análisis inicial, es plausible pensar que la moto puede desarrollar alrededor de 220 a 230 CV, pero los datos reales se tendrán una vez la pongamos sobre el banco de potencia y hagamos las pruebas”, refirió el diseñador. Agregando que “los problemas que estamos tratando de resolver están relacionados con la electrónica (gestión de turbo) y en parte a la mecánica (resistencia de cada componente)”.

“En las próximas semanas seremos capaces de determinar muchos puntos importantes, tales como la forma de los tubos de escape, cosa que sabemos que nos va a robar muchas horas de sueño” detalló el diseñador.

Aunque aún no se tiene una fecha probable de cuándo podría salir la Ducati 1098 Biturbo, los diseñadores aseguraron que podría quedar “A finales de este año lista”.