Desde que Ducati anunció su entrada a MotoE como único proveedor de motos eléctricas de la categoría echaron toda la carne al asador y ya casi tienen listo su prototipo: la Ducati V21L.
Fue a finales de 2021 cuando salieron a la luz las primeras imágenes de la V21L cuando el probador Michele Pirro realizó los primeros test. Sin embargo, hasta hoy se revelaron imágenes de la moto en acción.
En esta ocasión el encargado de probarla fue el sanmarinense Alex De Angelis, expiloto del Mundial de MotoGP, Moto2, 250cc y 125cc, que además también participó en la primera temporada de la historia de MotoE (2019).
Lo hizo en el trazado de Vallelunga, donde pudo exprimir esta V21L con la que Ducati inicia su era eléctrica.
“Desde que llevamos el prototipo Ducati MotoE a la pista por primera vez, el trabajo de desarrollo del proyecto nunca se ha detenido, ni siquiera por un momento. El trabajo duro de todo el equipo está dando sus frutos al esfuerzo realizado a través del progreso continuo, lo que nos está dando una gran satisfacción. En tan solo cuatro meses, nuestro prototipo ya ha trazado las curvas de algunos de los principales circuitos italianos, dando respuestas positivas. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero la dirección es sin duda la correcta”, explicó Roberto Canè, director de Ducati eMobility.
También lee: Ducati XDiavel customizada “Flatout Titan”, una power-cruiser de nivel