Realiza una búsqueda en las noticias:

Ducati abre el parteaguas de los destapes 2020 con sus nuevos modelos

Fue en el Ducati World Première, en Rimini, Italia donde la firma de Borgo Panigale ha destapado sus nuevos modelos de motocicletas 2020, previo a exhibirlos en el próximo Salón de Milán.

En total fueron tres motocicletas completamente nuevas las develadas por el propio CEO de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali. A continuación, te platicamos todo acerca de ellas.

Streetfighter V4
Versión naked de la deportiva Panigale V4 que ofrece en su motor V4 de 1,103 cc una potencia de 208 CV y un peso de solo 178 kg y no sólo eso, sino que se distingue por llevar alerones dobles generan 28 kg de presión extra sobre la rueda delantera a 270 km/h. Por supuesto, esta moto posee toda la electrónica de la Panigale. Además, contará con un escape opcional Akrapovic que aumenta la potencia hasta 220 CV y reduce el peso hasta 172 kg. Y como no podía ser de otra manera, la versión especial “S” llevará rines forjados Marchesini y suspensiones compuestas por una horquilla delantera NIX30 de 43 mm y amortiguador trasero TTX36, además de amortiguador de dirección Öhlins Smart EC 2.0 electrónico.  

Panigale V2
La bicilíndrica Panigale se ha renovado por completo y ha sido rebautizada como la Panigale V2, luciendo ahora un diseño completamente nuevo, electrónica sofisticada basada en la Plataforma Inercial de 5 ejes, así como también un asiento más cómodo, nueva configuración de las suspensiones.

Su motor es un bicilíndrico Superquadro de 955 cc con una potencia máxima de 155 CV a 10,750 rpm y un par motor máximo de 104 Nm a 9,000 rpm, su bastidor monocasco, su escape tiene un silenciador extremadamente compacto debajo del motor con un tubo de salida por un solo lado. Mientras que su imagen no podía lucir de otra manera que no fuera el rojo tradicional, acompañado por unos rines negros y unos neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II. Por supuesto, está homologada para la Euro 5.

Cuenta con control dinámico al añadir la función de asistencia en curvas del ABS, cambio rápido, control de tracción, control del freno motor y control anti-wheelie; controles incorporados en los tres Riding Modes (Race, Sport, Street) y se pueden ajustar a través de la nueva pantalla a color TFT de 4.3″.

Panigale V4
En ella se encuentra el cambio más importante en la nueva generación de deportivas italianas, iniciando por su carenado tomado de la división Ducati Corse que lo hacen más más largo y más ancho (+15 mmy +38 mm más respectivamente). También, de serie incorpora los alerones laterales de la V4 R que generan 30 kg de carga sobre el tren delantero a 270 km/h y al mismo tiempo permiten una aceleración más efectiva al actuar como anti-wheelie no electrónico.

El chasis tiene modificaciones en la pipa de dirección y los anclajes, incrementando con ello la rigidez torsional un 30%, mientras que su centro de gravedad es 5 mm más alto, los muelles de las suspensiones son un 8% y un 5% más suave delante y detrás, respectivamente. Por su parte, el motor sigue siendo el mismo de cuatro cilindros en V a 90º con distribución desmodrómica y 214 CV y 124 Nm de par motor; su peso es de 174 kg en seco.

En cuanto a la electrónica, integra los modos de conducción, la plataforma de medición inercial, Ducati Power Launch, ABS con antibloqueo en curva y la regulación de freno motor.