Ducati, con nuevos pilotos y más rojo que nunca para MotoGP

Ducati mostró sus colores, pilotos y equipo para la temporada 2021 de MotoGP.

A través de un evento transmitido por Internet, el fabricante de Borgo Panigale presnetó a sus dos nuevos pilotos, Jack Miller y Pecco Bagnaia; a Lenovo, como patrocinador principal en lugar de Mission Winnow, y decoración con el rojo como color único de la Desmosedici GP21.

Ducati también dejó atrás una etapa de ocho años con Andrea Dovizioso como piloto estelar y también dejó ir a Danilo Petrucci; en cambio, apostó por la juventud de Jack Miller, de 26 años, y Pecco Bagnaia, de 24, quien llega de Pramac, el equipo satélite.

“Hay momentos en la vida en los que necesitas un cambio y creo que ahora es el momento de hacerlo”, señaló el director general de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna. “Estamos apostando por dos jóvenes pilotos que tienen mucha experiencia con Ducati, por lo que en cierto sentido hay continuidad y realmente creo en su talento”.

  • Pecco Bagnaia.

“El inicio de una nueva temporada es siempre un momento especial y este año lo será todavía más, porque tenemos un equipo completamente renovado. Jack Miller y Pecco Bagnaia tienen un gran talento, son jóvenes pero tienen ya mucha experiencia con nuestra moto, tienen un gran potencial y creo que juntos podremos luchar no solo para defender el título de constructores conquistado en 2020, sino también por el título de pilotos”.

El australiano Miller fue séptimo lugar de la clasificación del serial en 2020 y subió cuatro veces al podio. Bagnaia vivirá su tercera campaña en MotoGP y elao pasado quedó segundo en Missano.

  • Ducati Desmosedici GP21.

“Todavía tengo que darme cuenta que este año correré en el equipo oficial Ducati. Ha sido un trayecto largo para llegar hasta aquí, y vestirme finalmente de rojo me da una sensación de satisfacción enorme”, dijo Miller.

Ducati buscará revalidar el título del campeonato de constructores de 2020 e intentará poner fin a una sequía de 13 temporadas sin el título de pilotos desde que Casey Stoner lo ganó en 2007.

“Formar parte del equipo oficial Ducati siempre ha sido mi sueño: intentaré dar el máximo para no defraudar las expectativas que han depositado en mí y estoy convencido que tengo a mí disposición todo aquello que necesito para ser competitivo desde el principio y apuntar alto”,  agregó Bagania.

La temporada de MotoGP iniciará el 28 de marzo, en el Circuito Internacional de Losail, con el GP de Qatar.