Ducati con problemas en las familias Panigale V4, Monster y Supersport: las llama a revisión

Una de las firmas de motocicletas italianas con más peso es Ducati. Sin embargo, parece que la firma de Borgo Panigale no inició el 2019 con el pie derecho, puesto que a sólo un mes de que el año trascurriera, tal parece, algunos de sus modelos estrellas ya presentan problemas técnicos y los ha llamado a revisión.

Específicamente se trata de las motocicletas integrantes de las familias Panigale V4/V4S y V4 Speciale (2018-2019); Monster 821 y 1200, así como la SuperSport 939.

En el caso de la Panigale, desde el 25 de enero comenzó el retiro de 1663 unidades, debido a un problema de frenos, refiriendo a que “puede ocurrir una grieta en el nivel del tubo de salida del enfriador de aceite. Como consecuencia, el aceite puede gotear y provocar un accidente”. Agregando que “Existe la posibilidad de que el aceite del motor se escape de uno de los tensores hidráulicos de las cadenas de tiempo. El aceite puede gotear en el motor, el colector y sobre el neumático”.

Respecto a las Monster y la SuperSport se dijo que el aviso emitido por la Comisión Europea refiere que “el ajuste de interferencia entre el pasador de la punta de la palanca y la palanca de cambio de velocidades puede no funcionar, lo que puede ocasionar que el pasador se desprenda, lo que aumenta el riesgo de que se caiga”.

Los mercados que tal parece son los afectados con estos problemas son Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Canadá.