Ducati deja ver detalles de su nueva Multistrada V4

El lanzamiento de la Ducati Multistrada V4 está a la vuelta de la esquina y llegaron de Italia noticias que nos dicen cómo será el motor de esta nueva trail.

Documentos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos muestran un motor V4 adaptado a un diámetro más pequeño que reduce el peso 1.2 kilos en comparación con el bicilíndrico de la Ducati Multistrada 1260, que saldría de la alineación del fabricante italiano.

La firma de Borgo Panigale registró una nueva línea de modelo con la identificación L que corresponde al Proyecto 1706, la Multistrada V4, que montará un bloque derivado del Desmosedici Stradale de la Ducati Panigale V4, pero con cubicaje ajustado de 1.103 cc a 1.158 cc.

La presentación de esta aventurera de la casa italiana está prevista para el 15 de octubre y su lanzamiento podría darse incluso antes de que termine el año.

  • Motor Ducati Desmosedici Stradale V4.

Al tratarse de una maxitrail, las prestaciones estarán más enfocadas en aumentar el torque y moderar la potencia, que sería de 180 cv en lugar de los 214 cv de la Panigale V4.

Los documentos también revelan un nuevo modelo, marcado con la C, que se trataría de una actualización de la Ducati Monster, de la que ya hemos publicado algunas noticias. La moto vendría con un chasis de alumino y ya no de acero.

El Proyecto 1703 sería una revisión de la Ducati Panigale V4 R, que está pendiente de homologarse a la normativa Euro5.