Ducati Diavel S Black and Steel, una joya de diseño italiano

Ducati agregó a su línea Diavel un modelo nuevo con mucho negro y toques de amarillo: la Ducati Diavel S Black and Steel, que brilla con luz propia.

La marca italiana amplía su gama Diavel 1260 con este modelo que llegará al mercado mexicano en el último trimestre del año. Su diseño inspirado en la Ducati Diavel 1260 S Materico, que fue presentada en la Semana del Diseño de Milán 2019.

Esta motocicleta, que combina los estilos de una maxitrail y una cruiser, se exhibe desde hoy en una premier mundial en el MIMO Motor Show, en la Piazza Duomo de Milán.

“La Diavel 1260 S Black and Steel es la moto que no pasa inadvertida. Sus gráficos asimétricos, el contraste entre el negro mate, gris, y toques amarillos ha sido diseñado para realzar el poder, diseño y deportividad de esta moto”, dijo el director del Centro de Estilo Ducati, Andrea Ferraresi.

La pintura de la Diavel 1260 S Black and Steel presenta gráficos asimétricos que combinan gris brillante y negro mate, y acentos en amarillo en el marco, la parte inferior trasera, el emblema incorporado en el asiento y otros detalles.

Aunque concepto de diseño subraya la potencia, diseño y deportividad de la moto, ésta no presenta cambios técnicos ni mecánicos. Su motor es el Testastretta DVT de 1,262 cc, que entrega potencia máxima de 155 caballos a 9,250 rpm y torque de 129 Nm a 7,500 rpm, con un diseño de curva de par plana desde las revoluciones medias-bajas.

El paquete electrónico incluye una IMU de 6 ejes Bosch, con un ABS en curva, controles de salida, de crucero, de tracción y antiwheelie.

La Ducati Diavel 1260 está disponible también en la versión S, en la combinación Thrilling Black & Dark Stealth, con cuadro rojo y ruedas negros; la versión estándar, en Dark Stealth, con cuadro y ruedas negros, y la edición especial Lamborghini, en color Gea Green.