Ducati domina en Turquía con la Multistrada 1260 Enduro

A los mandos del experimentado piloto de pruebas Andrea Rossi, la Ducati Multistrada 1260 Enduro conquistó el primer lugar de su categoría en el Rally Transanatolia 2020.

Esta carrera, celebrada en Turquía del 15 al 22 de agosto, destaca entre las principales de campo traviesa en el mundo. Se trata de una travesía de 2 mil 850 km que se recorre en siete días; sale de Estambul y cruza las ciudades de Abant, Aymana, Karadag y Sile.

El viaje, que aceptaba a pilotos aficionados y profesionales, alterna tramos rocosos, caminos de tierra, batidos, arena y etapas muy rápidas.

La Ducati Multistrada 1260 Enduro quedo en primer lugar de la categoría Bicilíndrico y el noveno en la clasificación general.

La moto de Rossi equipaba parachoques, protectores de radiador, asiento más alto y silenciador homologado, todos del catálogo Ducati Performance. Además, las supensiones estaban ajustadas para el recorrido y, por reglamento, la moto tenía matrículas laterales. El resto fue el modelo de serie.

En promedio, la Multistrada 1260 Enduro y Rossi recorrieron 450 km y 8 horas de conducción por día de competencia. La altura máxima fue de 3 mil metros y la velocidad tope, de 203 km/h.

Rossi es especialista en todoterreno y colabora con Ducati desde 2013 como piloto de pruebas. En 2016 participó activamente en el desarrollo del proyecto Multistrada Enduro.

Actualmente, Ducati cuenta con la DRE Enduro Academy y la Ducati Ride Experience, que ofrecen cursos para manejo off-road con modelos de la marca, como la Multistrada y la Scrambler Desert Sled, para aprender conceptos básicos de conducción o perfeccionamiento de técnicas.

Comments are closed.