Ducati festeja el centenario del legendario Fabio Taglioni

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Ducati festeja el centenario del legendario Fabio Taglioni

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ducati está de fiesta por el aniversario 100 de uno de sus ingenieros más influyentes, Fabio Taglioni.

Nacido el 10 de septiembre de 1920, en Lugo di Romagna, Italia, Taglioni se unió a la fábrica de Panigale como director técnico cuando tenía 33 años y le dio un importante impulso a las motos de carreras de la fábrica con novedosos proyectos, ideas y patentes.

Su primer gran éxito con Ducati fue la Gran Sport 100, que cosechó éxitos en el Gran Fondo Italia. A partir de ahí entró de lleno en el proyecto del sistema de distribución desmodrómica, el cual perfeccionó hasta convertirlo en una idea ganadora.

Así nació la GP Desmo 125, que ganó su primer GP tras un mes de su debut en el Mundial de Motociclsmo, y le siguieron proyectos como la Gran Turismo 175, la Ducati Scrambler, la GP 500 y la GT 750, la primera bicilíndrica de la firma italiana.

De la GT se derivó la Imola 750, que consiguió una de las mayores hazañas de la historia del motociclismo con el doblete de Paul Smart y Bruno Spaggiari en las 200 millas de Imola de 1972.

Hasta su salida de Ducati en 1984, Taglioni innovó en competición e impulsó otros proyectos como la Pantah 500 y la F1 750. Falleció el 18 de julio de 2001.

Por el centenario de su nacimiento, Ducati dedicó una velada a su memoria el 9 de septiembre, en el Pabellón de Lugo de Romaña.

El canal de YouTube de Ducati lanzó la miniserie “Fabio Taglioni: Una vida de pasión”, que presenta imágenes y vídeos exclusivos.

Te podría interesar

Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition
Celebran 60 años del 007 con la Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition
DSC02792
Estampida Harley-Davidson festeja su noveno aniversario
IMG_1890
Cosalazo 2022: Tres días de aventura off-road en Sinaloa
Dominar 400
Bajaj estrena moto en los Dominar Rides en Las Estacas
DSC_6124
Estados Unidos, campeón del MXoN

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio