Ducati Ghost, la híbrida para la ciudad y carretera

El diseñador danés Daniel Lemnitz diseñó este modelo revolucionario derivado de la V21L
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Ducati Ghost, la híbrida para la ciudad y carretera

El diseñador danés Daniel Lemnitz diseñó este modelo revolucionario derivado de la V21L
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ducati Ghost
Ducati Ghost

Al momento de convertirse Ducati en la compañía proveedora de motos eléctricas para el Mundial de MotoE en 2023 surgieron las dudas de cuál sería ese modelo, la respuesta podría ser la Ducati Ghost.

Y más allá de la propia competencia, todo apunta a que la marca de Borno Panigale tiene como objetivo principal traer un modelo de calle completamente eléctrico, una moto derivada de la V21L.

Sin embargo, hay que aclarar que este modelo es solo una visión virtual creada por el diseñador danés Daniel Kemnitz, que propuso un vehículo que combinaría un motor de combustión interna con una batería eléctrica para aumentar aún más la versatilidad de la moto.

“Existimos en un mundo de motos que está en la frontera entre la combustión y la electricidad”, aseguró el joven diseñador, que aclara que su modelo de Ducati es “una moto híbrida no solo en cuanto a motor, sino también en cuanto a casos de uso”.

Así, la moto permitirá respetar zonas de bajas emisiones en las ciudades, pero también ideada para carreteras y largos viajes. Vamos, lo que todo motociclista busca.

El prototipo cuenta, como se ve en las imágenes, con un bastidor de estilo doble viga con anchas paredes de fibra de carbono de forma que rigidez y ligereza van de la mano.

En el tren delantero no podía conformarse con un esquema habitual y se ha optado por una suspensión de tipo Hossack, con dos brazos rígidos y un amortiguador vertical bajo la dirección.

La Ghost montaría un motor de explosión bicilíndrico paralelo de 500 cc que entregaría 80 cv, acompañado de otro motor Brushless de otros 70 cv.

“Normalmente, el punto débil de estos motores es que no tienen par motor a velocidades bajas/medias, pero ahí es donde entra el motor eléctrico”, dice su creador.

Te podría interesar

Italika DM 250
Italika DM 250X: Evolución todoterreno
Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio