Ducati Insurgentes abre sus puertas en Ciudad de México

Ducati México celebró la inauguración de una nueva agencia de la firma italiana al sur de la Ciudad de México. Se trata de Ducati Insurgentes, con domicilio en el No. 4029, Col. Santa Úrsula Xitla, alcaldía Tlalpan.

Evento que se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad sanitarias que dictan las autoridades. Y al que Revista Moto tuvo la oportunidad de asistir y conocer, antes que nadie, de sus tres pisos de show room en los que se exhiben desde la pequeña Scrambler Sixty2, Icon Dark, Tangerine Icon, Café Racer, Desert Sled y Full Thotle, hasta las gamas completas de Ducati como la Multistrada 1260 en sus variantes Enduro, Pikes Peak y Grand Tour, también apreciamos la HyperdMotard 950 SP, Monster 797 y 1200, la Diavel 1260 S y las joyas de la familia: la Panigale V2, y más.

Además de sus pisos de venta, esta agencia ofrece el servicio de un novedoso taller para consentir a tu Ducati como se debe, sin olvidar la venta de equipamiento y accesorio, para complementar tu experiencia.

En este gran opening se dio cita Erwin Richter, Director General de la marca en México, y con el que Revista Moto tuvo la oportunidad de conversar acerca de las ofertas de financiamiento que ofrece la firma italiana en México, mencionándonos que “gracias al grupo Volkswagen y su grupo financiero podemos ofrecer promociones agresivas con respeto a modelos de años anteriores o bien, con apoyo a modelos de entrada a la marca”. Agregando que “siempre tenemos meses sin intereses, o en otras ocasiones tenemos sin costo la comisión por apertura o el seguro gratis”.

También nos comentó que debido al Covid-19 desarrollaron un sistema de crédito que consiste en que “si hoy sacas su tu moto, la comienzas a pagar hasta el cuarto mes, después de tu compra, lo que incentiva a que el usuario a estrenar su nueva Ducati”.

Y siguiendo el tema del Covid19, Richter mencionó que fueron de los primeros en responder de forma oportuna a las medidas sanitarias solicitadas por las diferentes organizaciones gubernamentales y de salud, “lo que permitió que nuestra área de servicio jamás cerrara, y que los usuarios siempre tuvieran disponibilidad para la atención de sus motos, mientras que nuestra área de ventas manejó todo con previa cita”.

Situación que, por ende, nos llevó a cuestionar a Erwin acerca de cómo afectó esta situación a la marca italiana, en el aspecto de sus resultados de ventas y los lanzamientos de sus nuevos modelos en nuestro país: “En cuanto a los lanzamientos se han manejado de forma digital, como todo el mundo ha tenido que hacerlo, como ocurrió con la Scrambler 1100 Pro y Pro Sport, la HyperMotard 950 RVE o la Ducati Superleggera. En cuanto a las ventas, abril fue el peor mes para las ventas, ya que vendimos menos de la mitad con respecto al año pasado, sin embargo, en mayo y junio las ventas se han levantado y lo que llevamos de julio se esperamos que sean igual al año pasado, además en el primer trimestre del año no se registró un crecimiento, pero tampoco hubo pérdidas, tanto es así que ahora estamos inaugurando esta nueva agencia”.

Lo que sí tuvo que omitirse por esta pandemia fueron los eventos que la marca tenía planeados para este año, “Se tuvieron que pausar varios proyectos para los ducatistas, como el DRE Ducati Riding Experience y el Days of joy, mientras que siguen en expectativa su participación en el Salón Internacional de la Motocicleta México y la rodada Del Mar al Cielo.

En vísperas de regresar a la nueva normalidad, el directivo de Ducati México también nos habló del programa Ducati Care. “Es un programa para los concesionarios que consiste en tener las medidas sanitarias necesarias para poder seguir con el servicio, es decir, el distanciamiento, no personas en tienda, el uso de tapa bocas, gel, tapetes sanitizantes”, asegurando estar orgulloso de ser la primera marca en instituir este programa en todas sus agencias, respondiendo a las situación que atraviesa el mundo y, sobre todo, al cuidado de sus clientes.

Revista Moto tuvo la oportunidad de hablar con Luis Fernando Carbó, Gerente General de Ducati Insurgentes, quien nos adelantó que están comenzando sus operaciones con más de ocho modelos Demo para prueba con sus futuros clientes, además de reiterarnos lo platicado con Erwin, sobre los diversos planes de financiamiento con los que cuentan, su extenso catálogo de unidades a la venta, su taller de servicio, con los que buscan atraer nuevos clientes y a un sector muy específico como las mujeres, un mercado que día a día crece y que quieren fortalecer.

En Revista Moto agradecemos las atenciones brindadas por los líderes de la agencia y la marca en México, para la realización de esta cobertura, y les deseamos éxito en esta nueva aventura.

X