Ducati invita a sus fans a conocer a su equipo de MotoGP

Ducati le puso fecha a la presentación de su alineación de MotoGP, que en 2021 contará con Jack Miller y Peco Bagnaia como pilotos de la Ducati Desmosedici GP21 en el equipo de fábrica.

El fabricante de Borgo Panigale transmitirá el evento a través de Internet, en su sitio web oficial y su canal de Youtube, para todos su fans el 9 de febrero, a las 9:00 horas. La conferencia de prensa con pilotos y directivos del equipo también se realizará en línea, debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia.

  • Francesco Bagnaia.

Con las pruebas de Malasia canceladas también por el Covid, la pretemporada de MotoGP tomará lugar en Qatar, con el shakedown el 5 de marzo y las pruebas oficiales los días 6, 7, 10, 11 y 12. La temporada arrancará el 28 de marzo, en la pista de Losail, en Qatar.

La alineación del Ducati Team es nueva para 2021, tras las salidas de Andrea Dovizioso, retirado temporalmente, y Danilo Petrucci, quien será piloto del Red Bull KTM Tech 3. Tanto Miller como Bagnaia vienen del Pramac Racing, equipo satélite de Ducati en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

  • Jack Miller.

Ducati será el primer equipo que presente a sus pilotos de cara a la temporada 2021 de MotGP. Hasta ahora otros que han confirmado fechas son Red Bull KTM, que tendrá como pilotos a Miguel Oliveira y Brad Binder, el 12 de febrero, y Yamaha, con Maverick Vinales y Fabio Quartararo, el 15 del mismo mes.

Otras agrupaciones, como el campeón Suzuki, Honda y Aprilia, no han anunciado fechas de presentación.