Ducati lanza su línea de vehículos eléctricos

Tener una Ducati ahora está al alcance de todos.

La marca de Borgo Panigale presentó una línea de vehículos eléctricos que saldrá a la venta este años y se compone de cuatro patines y tres bicicletas plegables, todos basados en modelos Ducati, Ducati Corse y Ducati Scrambler.

Estos vehículos son el resultado de la colaboración de Ducati con otra marca italiana, MT Distribution, para entregar soluciones de movilidad urbana.

Si bien no se trata de motocicletas, como lo dicta la tradición de la marca, el diseño es un aspecto importante. Para ello, en el proyecto se involucraron el Ducati Design Centre e Italdesign.

El anuncio de los productos por parte de Ducati únicamente incluyó dos patines, llamados Cross-E y Pro II. El primero corresponde a la marca Ducati Scrambler, cuenta con neumáticos sin cámara, motor con potencia continua de 500W, batería de 375 Wh y autonomía de 35 km a una velocidad media de 15 km/h.

También equipa doble faro delantero, tres modos de conducción y pantalla LCD.

La Pro II, de la marca Ducati, es totalmente urbana. Su motor de 350W y batería de 280 Wh le permiten alcanzar una autonomía de entre 25 y 30 km.

En equipamiento destacan la suspensión trasera, neumáticos tubeless, freno eléctrico adelante y disco atrás, y pantalla LCD.

Ambos vehículos eléctricos podrán conseguirse en concesionarios y en la tienda en línea de la marca, a partir del 20 de junio y el 6 de julio, respectivamente.

Las bicicletas eléctricas plegables, que serán lanzadas al mercado durante las próximas semanas, estarán equipadas con luces traseras integradas en las barra del asiento, batería oculta en el bastidor y activación del alumbrado por sensores de luz.

Comments are closed.

X