Ducati presenta su moto para MotoGP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

 Ducati presenta su moto para MotoGP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ducati Desmosedici GP de Bagnaia para MotoGP 2023
Ducati Desmosedici GP de Bagnaia para MotoGP 2023

Ha sido revelado el diseño de la Desmosedici GP, motocicleta con la que Ducati Lenovo Team participará en el Campeonato del Mundo 2023 de MotoGP.

Equipada con un moto de refrigeración líquida, V4 a 90°, cuatro tiempos, DOHC desmodrómico y cuatro válvulas por cilindro con una capacidad de desplazamiento de 1,000 cc.

Su potencia máxima es de 250 CV y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

DEVELACIÓN DE LA DESMOSEDICI GP 2023

Su presentación se llevó a cabo durante el evento Campioni in Pista, organizado por Ducati en colaboración con el Turismo de Madonna di Campiglio, Trentitno Marketing y la participación de diversos patrocinadores como, Lenovo, Aruba.it, Moster Energy, Shell y Audi.

Los pilotos Bagnaia y Bastianini develaron el nuevo diseño que mantiene el clásico color rojo de Ducati, adicionado con algunos toques en carbono decoradas con un tono rojo más tenue.

El número 1 ha sido elegido por Bagnaia para correr durante toda la temporada MotoGP 2023 como Campeón del Mundo.

Francesco Bagnaia portando el 1 en el equipo de Ducati Lenovo Team para MotoGP
Francesco Bagnaia con el #1 para el equipo Ducati Lenovo Team

FRANCESCO BAGNAIA

“La pausa en invierno este año ha sido más corta de lo habitual por los compromisos que he tenido después de ganar el Mundial y ahora estoy con muchas ganas e impaciente por empezar la temporada.

He echado de menos la Desmoedici GP y a mi equipo y no veo la hora de salir a pista. Estaba indeciso sobre si seguir usando el 63 o llevar el 1, pero finalmente me he decidido por este último.

Llevarlo en la moto es realmente precioso y ahora mi objetivo será darlo todo para mantenerlo allí.

No será fácil porque me espera un Mundial todavía más duro respecto al del año pasado con tantos rivales preparados para luchar por el título: soy consciente de tener conmigo la mejor moto y el mejor equipo para poder luchar por todo también en 2023.

¡Gracias una vez más a toda Ducati y a todo mi equipo! Estoy listo para reanudar esta aventura juntos” Comentó Francesco Bagnaia #1, Ducati Lenovo Team.

Bagnaia y Bastianini con Ducati Lenovo Team para competir en MotoGP
Bagnaia y Bastianini con Ducati Lenovo Team

ENEA BASTIANINI

“Vestir los colores del equipo oficial es una gran emoción y ahora espero poder demostrar que me he merecido esta oportunidad.

Estoy motivado para la nueva temporada y por suerte no me tengo que esperar mucho a probar mi Desmosedici GP roja en pista: en dos semanas estaremos en Sepang para los primeros test de pretemporada y será un momento realmente importante para conocer mejor los miembros del equipo y sobretodo empezar a trabajar con la moto.

Será un año muy competitivo y seguramente tendremos momentos fáciles y otros difíciles de afrontar, pero estoy listo para todo. ¡Quiero dar las gracias de nuevo a Claudio, Gigi, Paolo, Davide y toda Ducati! Daré el 100% como siempre” Comentó Enea Bastianini #23, Ducati Lenovo Team.

MotoGP y WorldSBK

“Hoy hemos vivido otro momento memorable para Ducati. Por primera vez en la historia hemos presentado juntos los equipos oficiales de MotoGP y WorldSBK, el Ducati Lenovo Team y el Team Aruba.it – Racing Ducati. Volver a empezar todos juntos es una manera espléndida de celebrar el
valor y las competencias del mejor equipo de la historia de Ducati Corse, que con su trabajo diario nos ha llevado a la cima del mundo.

Tras los éxitos increíbles de la temporada pasada, el reto es todavía más fascinante y estoy contento que el punto de partida sea un sitio como Madonna di Campiglio, perfecta expresión del ‘Made In Italy’ del cual somos embajadores orgullosos. Ducati es una marca que se caracteriza por el estilo, las prestaciones y la tecnología en el cual la pasión por las carreras es un elemento central.

Trabajar divirtiéndonos forma parte de nuestra manera de ser: da un valor añadido a lo que hacemos y nos permite esforzarnos todavía más. La belleza y la oportunidad de las montañas que nos acogen son la ocasión perfecta para combinar los esfuerzos del evento de presentación con el puro ocio, para darnos después la energía adecuada de cara el inicio de temporada” Comentó Claudio Domenicali, Administrador Delegado de Ducati Moto Holding.

DOS #1 EN DUCATI

La Desmosedici GP de Bagnaia no será la única moto portando el número 1, Aruba.it Racing equipo oficial de Superbike de Borgo Panigale, anunció que Álvaro Bautista también lucirá el dígito en su Panigale V4 R.

Bagnaia y Bautista portando el número 1 de Ducati en MotoGP y WordlSBK
Bagnaia y Bautista portando el número 1 para Ducati Lenovo Team y Aruba.it – Racing Ducati

“El inicio de una nueva temporada es siempre un momento emocionante y este año lo es todavía más tras un 2022 que permanecerá en la historia. Repetir los resultados del año pasado no será fácil, pero
el objetivo es siempre el de superarnos y mejorar constantemente.

En MotoGP, además del Campeón del Mundo Pecco Bagnaia, contamos también con Enea Bastianini, tercero el año pasado con la Ducati del Gresini Racing. Estamos convencidos que nuestros dos pilotos estarán también este año entre los protagonistas del Campeonato.

La competición será todavía más dura: además de la gran cantidad de pilotos fuertes en parrilla, los otros constructores seguro que han trabajado mucho durante el invierno. Nosotros no hemos sido menos, así que no veo la hora de empezar esta nueva temporada y defender los tres títulos conquistados el año pasado” Añadió Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse.

Te podría interesar

Indian Motorcycle vendió más motos en México durante 2022
Indian Motorcycle: Más unidades vendidas en México
Latin America Talent Cup 2023
Conoce a los Talentos Mexicanos que participarán en LATC
Nueva yamaha FZ-X 2023 llega a México
Yamaha lanza su nueva FZ-X: Un modelo vintage futurista
Semovi reanuda operativos para motos en la CDMX
Operativos viales se reanudarán en CDMX
CFMoto podría lanzar pronto su modelo 1250NK
Conoce la 1250NK: Una naked de CFMoto

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio