Ducati Monster 2021: nuevos chasis y motor; espíritu intacto

Ducati presentó otra de sus novedades para 2021, la rediseñada Monster que habíamos visto hace unas semanas en fotos espía.

Las novedades más notorias de esta naked son la desaparición del chasis enrejado de acero y la inclusión del motor Testastreta 937 cc. Este renovado modelo conserva la esencia de la moto que debutó en 1993, pero con apariencia y tecnologías que dejan a un lado la nostalgia para darle un aspecto más moderno y funcional, de acuerdo con los tiempos actuales.

Así, la Ducati Monster ahora viene con motor deportivo (el mismo de la Ducati SuperSport 950) para calle y carretera, y un chasis derivado de la superbike Panigale V4.

El bicilíndrico en L Testastretta 11° de 937 cc tiene distribución desmodrómica y homologación Euro 5. Entrega 111 CV a 9,250 rpm y par máximo de 95 Nm a 6,500 rpm. La caja de cambios de serie es Ducati Quick Shift Up/Down de serie.

En chasis es corto y se fija a las culatas. El bastidor es 4.5 kilos más liviano que el multitubular anterior, lo que ayuda a un peso en seco de 166 kg de la moto, un ahorro de 18 kilos en comparación con la Monster 821.

La altura del asiento es de 820 mm y puede bajar a 775 mm con un kit de muelles que se vende por separado. El manillar está 70 mm más cerca del pecho y la posición de las piernas es menos encorvada.

En electrónica incluye ABS en curva, control de tracción, antiwheelie, todos regulables, cotrol de salida y tres modos de conducción: Sport, Urban y Touring. La pantalla TFT de 4.3″ tiene gráficos de competición, similares a los de la Panigale.

La Ducati Monster 2021 está disponible a partir de abril y viene en colores Rojo Ducati, Dark Stealth y Gris Aviador.

Ducati ofrece una versión Plus, que incluye una máscara aerodinámica y la tapa para el asiento del pasajero, además de calcomanías especiales.