Ducati Monster 2021: Precios, colores y detalles

Después de una rodada de 124 kilómetros y una prueba en autódromo a los mandos de la Ducati Monster 2021, directivos de Ducati México os invitaron a un coctel en el restaurante FRËIMS, de la Ciudad de México, para detallar información de la moto.

El coctel cerró como broche de oro el lanzamiento de esta nueva naked en el mercado mexicano.

La Ducati Monster se comercializará en México en dos versiones, Monster y Monster +, que tendrán precios de $263,000 y $273,000. Ambas tendrán tres opciones de color: Ducati Red, Aviator Grey y Dark Stealth. Además hay tres paquetes de personalización: Ducati Corse kit, GP Kit y Pixel Kit.

La versión + incluye una máscara aerodinámica, tapa para el asiento del pasajero y calcomanías especiales.

Erwin Richter, director de Ducati México, y Teresa Salazar, directora de mercadotecnia, nos platicaron acerca de las novedades de esta moto, mientras que un artista local pintaba una Monster al óleo en un cuadro que reflejó muy bien la belleza de esta italiana.

Las novedades más notorias de esta naked son la desaparición del chasis enrejado de acero y la inclusión del motor Testastretta 937 cc, el mismo de la Ducati SuperSport 950, y un chasis derivado de la superbike Panigale V4.

El bicilíndrico en L Testastretta 11° de 937 cc tiene distribución desmodrómica y homologación Euro 5. Entrega 111 CV a 9,250 rpm y par máximo de 95 Nm a 6,500 rpm.

La altura del asiento es de 820 mm y puede bajar a 775 mm con un kit de muelles que se vende por separado. El peso en seco del conjunto es de apenas 166 kilos.

En electrónica incluye ABS en curva, control de tracción, antiwheelie, control de salida y tres modos de conducción: Sport, Urban y Touring. La pantalla TFT de 4.3″ tiene gráficos de competición.