Luca Pagani es un profesor de diseño ubicado en Italia y elaboró su primera motocicleta inspirada en Ducati.
Comentó que esta podría ser la primera de una serie de motocicletas basadas en la Ducati Monster.
DISEÑADA POR LUCA PAGANI Y LUSSIANA DISEGNO
Luca es un especialista en diseño y profesor de modelado en arcilla en el Instituto Europeo de Diseño de Turín, quien trabaja continuamente con Angel Lussiana, director de Lussiana Disegno, un establecimiento muy conocido en el círculo de motociclismo y que estuvo involucrado en el diseño de los nuevos modelos para la marca Moto Morini.


BASES PARA EL DISEÑO
La idea comenzó en bocetos dibujados a mano, que después fueron transferidos a la computadora a través de un programa de modelado 3D.
Este paso les permitió realizar algunas simulaciones para poder concretar que el marco de acero tubular de la legendario superbike Ducati 996 sería la mejor opción.
MODELADO EN ARCILLA
Teniendo definido el diseño final, Luca Pagani se puso manos a la obra con el modelado en arcilla.
El diseño fue dividido en tres secciones: Fascia delantera, tanque de gasolina y colín. El mecanizado fino y las piezas de panelado pintadas con diversos colores y hechas e plástico reforzado con fibra de vidrio.
El colín equipa un asiento individual con revestimiento de cuero rojo brillante que ayuda a realizar la conexión entre el colín y el tanque de gasolina.

ELECTRÓNICA
Un faro LED redondo resplandece en el carenado aerodinámico.
El estilo es un poco parecido a la Superveloce de MV Agusta, con un diseño neoclásico.
Su faro es permeable al aire y el enfriador de aceite está justo detrás. Luca decidió añadir los muñones de dirección deportivos, los reposapiés y la tapa del tanque de la gama Valter Moto Components.



PARTE CICLO
La Ducati 996 es la base para el chasis multitubular de acero con ruedas de aluminio.
El basculante de aluminio de un solo brazo se tomó de la Ducati 848. Y en la parte superior, el puntual se apoya en el cilindro trasero del motos para ahorrar peso.
Equipa también horquilla invertida y frenos Brembo, así como pinzas monobloque de cuatro pistones con pernos radiales.
15 litros es lo que alberga el depósito de combustible y la motocicleta pesa en seco 160 kilogramos, perteneciendo a los modelos Super Light o Superleggera.
MOTOR
Luca Pagani optó por incorporar el motor Ducati-Twin Type 1000 DS refrigerado por aire y aceite.
Con 2 válvulas de control desmodrómico y 2 bujías por cilindro, 992 cc y una potencia de 100 cv a 8,000 rpm, esto permite el traqueteo que era típico de Ducati en el pasado, que añade también un embrague seco multidisco abierto.
Como último detalle se ha instalado un sistema de escape de acero inoxidable de FF by Fresco, con 2 silenciadores mínimos debajo del colín.




También te puede interesar, La nueva Ducati Scrambler ya comenzó su producción.