Ducati Monster SP, una bestia más deportiva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Ducati Monster SP, una bestia más deportiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

La Ducati Monster SP es una nueva versión de la naked de la marca italiana, diseñada para aumentar la diversión con un paquete para el manejo deportivo.

El fabricante de Borgo Panigale presentó el nuevo modelo en el segundo episodio de la serie Ducati World Premiere 2023.

Presentada en 2021, la Monster representa la esencia de Ducati, al ser compacta y ligera. Desde la original, de 1993, tiene un motor deportivo y chasis de Superbike para el uso diario con una dosis de adrenalina.

El impulsor es el Testastretta 11°, un bicilíndrico de cuatro válvulas refrigerado por líquido, con distribución desmodrómica, que genera 111 CV de potencia máxima.

Su cuadro, inspirado en la Panigale V4, es de aluminio, ligero y compacto, que se fija directamente a las culatas del motor.

VERSIÓN SP

La Ducati Monster SP se caracteriza por sus componentes de alta calidad que la hacen aún más ligera, eficaz, divertida y agresiva.

Incorpora los colores 2022 de la Desmosedici GP del Ducati Lenovo Team, de MotoGP, anodizado dorado en la horquilla Öhlins NIX30 y silenciador homologado Termignoni.

El asiento rojo se integra con la cola y los logos Monster SP, en la cubierta del asiento del pasajero, y el Ducati en el tanque, que es más grande y se inspira en los gráficos de Panigale V4.

La suspensión Öhlins ajustable se compone de horquilla de .6 kilos más ligera y aumenta la distancia al suelo y el ángulo de inclinación.

La actualización del sistema de frenos con pinzas Brembo Stylema y bridas de aluminio para los discos de freno delanteros de 320 mm hace que la Monster SP tenga un mayor rendimiento al frenar.

El ahorro de peso de la motocicleta también viene con la adopción de una batería de iones de litio, que genera el ahorro de peso total a alrededor de 2 kilos en comparación con el modelo estándar.

El potencial deportivo de la Monster SP se refuerza con el amortiguador de dirección y los neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV como equipo original.

Sus nuevos componentes bajan el peso del conjunto de 188 a 186 kilos.

ELECTRÓNICA

La electrónica contempla un recalibrado general de todos los Modos de Manejo y los mandos electrónicos.

El modo Wet ofrece mayor seguridad en superficies mojadas. Mantiene los modos Sport y Touring.

El paquete electrónico incluye ABS en curva, controles de tracción y antiwheelie ajustables, y control de lanzamiento, para arranques rápidos.

El tablero de instrumentos TFT a color de 4.3” tiene gráficos de carrera que recuerdan a los de la Panigale V4, con cuentarrevoluciones y un conjunto de información a la izquierda.

La Ducati Monster SP estará disponible en los concesionarios de México de la red Ducati a partir de marzo de 2023, con precio inicial de 356 mil 800 pesos.

Te podría interesar

Busted_Knuckles_81
Joyas customizadas en el Royal Enfield Busted Knuckles Build Off 2022
0BVgdfJE
Presentan el Mundial de SuperMotocross
PROAM_Bajaj_16
Pulsar PROAM Championship 2.0: Siente la adrenalina
hero-zero-partnership
Hero invierte en Zero Motorcycles para desarrollo de motos eléctricas
35e76b6c60
Road to MotoGP se expande por Latinoamérica

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio