Ducati MotoE: La moto que correrá en MotoGP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Ducati MotoE: La moto que correrá en MotoGP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ducati MotoE ya está en últimas pruebas para MotoGP
Ducati MotoE ya está en últimas pruebas para MotoGP

A finales de junio se realizó una presentación donde se dio a conocer la Ducati MotoE, que aún se encontraba en pruebas para su lanzamiento.

Michele Pirro, Alex De Angelis y Chaz Davies son los pilotos que estuvieron encargados de probar la motocicleta, asegundando que su rendimiento y manejo estén a la altura de MotoGP.

Ducati mostró a través de un vídeo en su cuenta oficial de Instagram la motocicleta terminada, de la cual habrá 23 unidades para MotoGP, sólo 18 saldrán a pista y las cinco restantes quedarán como repuesto en caso de problemas o accidentes.

UN MOMENTO HISTÓRICO

El peso de la nueva Ducati es de 225 kilogramos y llega a una velocidad máxima de 275 km/h.

Técnicos expertos del Departamento de Carreras de MotoE de Ducati fueron los encargados de realizar el ensamblado, realizado con precisión y gran atención al detalle para entregar un vehículo a la altura de lo que es Ducati.

“El inicio de la producción de la Ducati MotoE es un momento histórico para nuestra empresa, que con este proyecto estudia en profundidad las tecnologías del futuro para el mundo del motociclismo. Es una importante área de experimentación , en que estamos invirtiendo para desarrollar conocimientos, de modo que estemos listos cuando la tecnología de la batería permita la creación de una emocionante bicicleta de carretera eléctrica con el peso, el rendimiento y el alcance que los entusiastas de STS esperan de una Ducati” Comentó Claudio Domenicali, CEO de Ducati.

Ducati MotoE lista para correr en MotoGP
Ducati MotoE lista para correr en MotoGP

ÚLTIMAS PRUEBAS

Durante el mes de marzo, del 6 al 8 para ser más específicos, se llevarán a cabo los primeros test en Jerez. Pilotos de MotoE probarán la motocicleta, Ducati espera recibir muy buenos comentarios.

Poco después, del 3 al 5 de abril se realizará una segunda sesión de pruebas en Montmelò.

Aún queda tiempo, pues el primer GP de MotoE se realizará el segundo fin de semana de mayo en Francia.

“Por ello, nos embarcamos en esta nueva aventura con el objetivo de desarrollar personas y capacidades dentro de la empresa para dar forma al carácter de una futura motocicleta de carretera eléctrica Ducati. El proyecto MotoE representa un paso decisivo para que Ducati contribuya a la reducción de las emisiones de CO2 del lado del producto, junto con la investigación sobre combustibles sintéticos capaces de reducir a cero las emisiones totales de CO2 de los motores de combustión interna”

“La sustentabilidad ambiental es algo que todos los individuos y todas las empresas deben considerar como una prioridad para preservar el delicado equilibrio del planeta. Ducati también apuesta por ello a nivel industrial, y la creación de la nueva área de Acabados Estéticos y Resolución catalogada como Edificio de Energía Casi Nulo es solo el último ejemplo” Explicó Claudio Domenicali.

Te podría interesar

Indian Motorcycle vendió más motos en México durante 2022
Indian Motorcycle: Más unidades vendidas en México
Latin America Talent Cup 2023
Conoce a los Talentos Mexicanos que participarán en LATC
Nueva yamaha FZ-X 2023 llega a México
Yamaha lanza su nueva FZ-X: Un modelo vintage futurista
Semovi reanuda operativos para motos en la CDMX
Operativos viales se reanudarán en CDMX
CFMoto podría lanzar pronto su modelo 1250NK
Conoce la 1250NK: Una naked de CFMoto

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio