Ducati Multistrada V4 Pikes Peak, la trail más deportiva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak, la trail más deportiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ducati dio a conocer a detalle su nueva Multistrada V4 Pikes Peak, una moto que combina características de la maxitrail con las de una superdeportiva.

Esta motocicleta, que debe su nombre a la célebre Carrera a las Nubes en Colorado, Estados Unidos, está diseñada para correr en pistas y carretera. Se trata de la Multistrada más deportiva de todos los tiempos.

Monta el impulsor Granturismo V4 de la gama, que produce 170 CV de potencia máxima a 10,500 rpm y 125 NM de torque a 8,750 rpm, pero con acelerador electrónico modificado para entregar respuesta más directa al abrir el gas en los modos de conducción Sport y el nuevo Race, Quickshifter y el control antiwheelie heredado de la Panigale V4. Estas adiciones le dan a la motocicleta un marcado carácter de competición.

Agrega componentes que definen esa vocación deportiva: ruedas forjadas más ligeras; basculante monobrazo de aluminio; suspensiones Öhlins Smart EC 2.0, que se adaptan automáticamente al estilo de conducción, y el mismo sistema de frenos de la Panigale V4, con discos delanteros de 330 mm y pinzas Brembo Stylema.

El carácter deportivo de la moto se refuerza con la decoración Pikes Peak, creada en el Centro de Estilo Ducati en colaboración con Aldo Drudi, que se inspira en los colores de la Desmosedici GP 21 que corre en MotoGP.

El pico y el guardabarros delantero están fabricados en fibra de carbono, material que también está presente en el escape Akrapovic.

Las ruedas de aluminio Marchesini, de 17’’ y 19’’, están calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV. El peso en seco del conjunto es de 214 kilos, 4 menos que en la Mutlistrada V4 S.

La posición de manejo se hace más deportiva que en el resto de la gama gracias a sus estriberas, elevadas y retrasadas 10 mm, y manillar más estrecho y bajo.

El paquete electrónico incluye radar con detección de puntos ciegos y control crucero adaptativo, ABS en curva, y el sistema Ducati Connect con capacidad de navegación. La pantalla TFT a color es de 6.5 pulgadas.

Datos de precio y disponibilidad no fueron revelados.

Te podría interesar

2022-mv-agusta-f3-rr---right-side-front-angle-view
MV Agusta F3 RR: Joya de clase mundial
KTM_Metepec_22
KTM llega a Metepec con KTM 50Q Motors
BMW R18 “Bobber Steel” de LDK
¡Para presumir! BMW R18 “Bobber Steel” de LDK
BMW Urban Collection
BMW Motorrad presenta su Urban Collection
maxresdefault
Harley-Davidson suspende producción y entregas

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio