Ducati Panigale V4, ahora más potente, veloz y manejable

La nueva versión de la Panigale V4, el buque insignia de la italiana Ducati, es más potente y fácil de conducir, gracias a actualizaciones en aerodinámica, ergonomía, motor, chasis y electrónica.

La marca italiana ha llevado una vez más su experiencia en los Mundiales de MotoGP y Superbike a esta superdeportiva. El motor de cuatro cilindros en V con distribución desmodrómica y 1,103 cc fue actualizado para brindar 215.5 CV de potencia máxima (1.5 más que el modelo anterior), lo que se multiplica en un nuevo cambio de marchas, en el que primera, segunda y sexta se alargaron para mayor flexibilidad en curvas a baja velocidad y aumento de velocidad.

El paquete electrónico ahora ofrece cuatro modos de potencia: Full, High, Medium y Low. Según Ducati, Full es la opción más deportiva de la historia de la moto, ya que ofrece la potencia sin restricciones en todas las velocidades con excepción de la primera.

El modo Low reduce la potencia a 150 CV y ​​suaviza considerablemente el acelerador, lo que hace a la Panigale V4 apta para una conducción agradable en carretera, junto con una nueva posición de conducción, asiento más plano y tanque modificado.

El carenado incluye nuevas aletas, que mantienen intacta la carga aerodinámica descendente de 30 kilos a 270 km/h aunque son más pequeñas, y nuevas branquias que dispersan el aire caliente.

El chasis front frame de aluminio y magnesio se mantiene sin cambios. En la versión base encontramos horquilla invertida Showa Big Piston Fork ajustable y de 43 mm, damper Sachs y amortiguador Sachs ajustable.

En la frenada mantiene el doble disco de 330 mm con pinzas Brembo Stylema de cuatro pistones, y disco de 245 mm con pinza Brembo de doble pistón.

La información de la pantalla TFT ahora es más fácil de leer y añade un nuevo diseño inspirado en MotoGP llamado Track Evo, que lleva al tacómetro a una escala horizontal en la parte superior y la marcha engranda ocupa el centro, y muestra cuatro paneles de colores que se refieren a intervenciones electrónicas, como los controles de tracción y salida, o el ABS.

El modelo Panigale V4 S estrena horquilla semiactiva Öhlins NPX 25/30 con 125 mm de recorrido y muelles más suaves, y amortiguador Öhlins TTX36, con suspensiones electrónicas Smart EC 2.0. Además, viene con asiento en dos tonos y ruedas forjadas Marchesini.

Para ambos modelos existe una buena lista de accesorios entre los que destaca un escape completo de titanio Akrapovic que rebaja el peso en 5 kilos y aumenta la potencia a 228 CV.

Las Ducati Panigale V4 y V4S 2022 estarán disponibles en diciembre.