Ducati Panigale V4 SP2: La máquina definitiva para pista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Ducati Panigale V4 SP2: La máquina definitiva para pista

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ducati cerró su temporada de estrenos 2022 con el noveno capítulo de la serie World Premier, en el que presentó la versión más radical de su deportiva por excelencia, la Panigale V4.

La Panigale V4 SP2 es descrita como la máquina de pista definitiva, porque significa la máxima expresión de la deportividad de la marca italiana y mejora las cualidades del modelo de serie original para el manejo en circuito.

La moto combina las especificaciones técnicas de la Panigale V4 S y las combina con las SP (Sport Production) para que pilotos no profesionales lleven al límite su conducción deportiva en track days.

La Ducati Panigale V4 SP2 presenta ruedas y otros componentes de fibra de carbono; un sistema de frenos más poderoso; embrague y transmisión final en seco, como en las máquinas del Mundial de Superbike; estriberas Rizoma de aluminio, ajustables y específicas para carreras, y tecnología dedicada para uso en pista. La máquina pesa 173 kilos en seco, uno menos que la Panigale V4S.

El motor es el Desmosedici Stradale de cuatro cilindros y 1,103 cc, con cigüeñal contrarrotante. Produce 215.5 CV de potencia máxima a 13,000 rpm (1.5 más que en la Panigale V4S) y 123.6 Nm de torque a 9,500 rpm. El paquete electrónico ofrece cuatro modos de motor: Full, HIgh, Medium y Low. La potencia puede aumentar a 228 CV y el par motor, a 131 Nm, con la instalación de un escape de titanio desarrollado en conjunto por Ducati Performance y Akrapovic, el cual se vende como accesorio opcional. Además, el peso disminuye a 168 kilos.

La parte ciclo se define por el uso de aluminio en el chasis front frame, subchasis, basculante de un brazo y sillín. Las suspensiones se componen de horquilla Öhlins NPX 25/30 con 125 mm de recorrido y cartuchos presurizados, amortiguador Öhlins TTX36, ambos con ajuste electrónico por objetivos en lugar de clicks, y amortiguador de dirección Öhlins.

Los frenos están formados por doble disco de 330 mm con pinzas Brembo Stylema R y bomba radial Brembo MCS, que permite el ajuste personalizado de la palanca de freno, y disco trasero de 245 mm con pinza Brembo.

El paquete electrónico incluye cuatro modos de manejo: Race A, Race B, Sport y Street, y la pantalla TFT es de lectura fácil: contador de revoluciones, velocidad, marcha engranada, vueltas, cronómetro y cuatro sectores de ayudas electrónicas. El GPS integrado permite activar la función automática Lap Time para registro de tiempos parciales en cada vuelta al circuito.

La decoración Winter Test, inspirada en la de las motos que se usan en las pruebas de pretemporada, combina negro con acentos en rojo, aluminio cepillado en el tanque y los colores de la bandera italiana en las aletas del carenado, que presenta el logotipo de Ducati Corse. El nombre de la motocicleta aparece en la parte inferior de la carrocería, sobre los extractores de aire caliente y en combinación rojo-plateado. En el centro de los semimanillares aparece el número de la moto en el lote de edición limitada.

La Panigale V4 SP2 estará disponible como un modelo 2023 en Norteamérica. Las primeras entregas de pedidos comenzarán a mediados de 2022. El precio para México comenzará en $813,000.

Te podría interesar

Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico
Honda Wheels & Waves
10 versiones, un modelo: Honda Rebel customizada

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio