Ducati Panigale V4 Superleggera, por fin revelada

Después de meses de espera, especulación, filtraciones, noticias y rumores, por fin fueron revelados de forma oficial todos los detalles de la Ducati Panigale V4 Superleggera.

Esta espectacular superbike sólo tendrá 500 ejemplares en el mundo y está muy cerca de ser una moto de carreras profesional.

Es muy parecida a la Panigale V4 R; de hecho, tiene el motor Desmosedici Stradale R de 998 cc, con rendimiento mejorado de 224 cv de potencia y 115 nm, gracias a los materiales ligeros de algunos de sus componentes.

Como su nombre lo indica, la idea de esta moto es ser muy liviana, así que utiliza aluminio, fibra de carbono y titanio, lo que deja su peso en seco en apenas 152 kilos.

Además, viene equipada para competición con un escape Akrapovic, que aumenta la potencia a 234 cv; sistema de análisis de datos DDA+, cubiertas de circuito y neumáticos Pirelli.

En electrónica, cuenta con tres modos de conducción estándar (Race A, Race B y Sport) y agrega cinco más que pueden ser personalizados. También tiene control de tracción EVO 2 y cambio rápido DQS 2.

Como se había revelado en algunas imágenes, la moto presenta alerones para mejorar la aerodinámica. La suspensión es Öhlins y los frenos, Brembo.

La distribución de la moto iniciará en julio, por unos módicos 100 mil dólares, que incluyen la moto y una prueba de manejo de la Ducati de MotoGP.

X