La firma italiana Ducati ha generado mucha expectativa alrededor de su nueva versión de la Multistrada, que será impulsada por primera vez por un motor de cuatro cilindros y marcará un salto en la evolución del célebre modelo trail.
Desde el inicio de los rumores de la nueva moto, la nomenclatura V4 del motor hacía pensar que se trataba de una adaptación del impulsor Desmosedici Stradale de las Panigale V4 y Streetfighter V4, pero hoy sabemos que no será así: el fabricante de Borgo Panigale presentará este jueves 15 de octubre su nuevo motor Ducati V4 Granturismo.
Este motor fue fabricado con el objetivo de mover a la nueva aventurera de la marca. Por lo pronto, sabemos que producirá una potencia máxima cercana a los 170 cv, tendrá un diseño más ligero y un intervalo de 60,000 km de servicio de válvulas.
También conoceremos las aplicaciones que le dará Ducati, ya que en sus planes está lanzar un modelo enduro con este motor.
Esperamos que la expectativa por conocer más detalles del impulsor quede satisfecha con una apuesta novedosa interesante y no se quede en una versión modificada del V4 actual.
Ducati tiene la costumbre de entregar sorpresas agradables. Que siga así.
Mañana, Revista Moto tendrá todos los detalles de la presentación, así que permanece al pendiente.