Ducati recuerda días de gloria con Troy Bayliss con una Panigale V2

Ducati creó una moto que conmemora el 20 aniversario de su primera victoria en el Mundial de Superbike con el australiano Troy Bayliss como piloto.

La máquina se llama Ducati Panigale V2 Bayliss First Championship 20th Anniversary y es una edición limitada de un número no revelado de unidades de la Ducati Panigale V2, con gráficos inspirados en la Ducati 996 R de la campaña 2001 de WSBK, pesa 3 kilos menos (174 kilos en seco) y añade suspensión Öhlins.

Bayliss y Ducati consiguieron 52 victorias, 94 podios y tres títulos, en 2001, 2006 y 2008, en el Mundial. El australiano es también el único piloto en la historia de ganar en MotoGP y en el Mundial de Superbike en la misma temporada, en 2006.

Además de la decoración especial con los colores de la bandera de Italia, la moto lleva el logotipo de Shell, el autógrafo de Bayliss, y el nombre y numeración de la máquina en la tija.

El motor es el mismo de la Panigale V2, el Superquadro de 955 cc de dos cilindros, que produce potencia máxima de 155 CV a 10,750 rpm y torque de 104 Nm a 9,000 rpm. El diseño del carenado se inspira en el de la Panigale V4.

La suspensión Ölins agrega horquilla delantera NX30 y amortiguador trasero TTX36 que brindan mayor suavidad en la conducción en circuito, y tiene amortiguador de calibración ajustable. Los frenos son Brembo.

Tiene puños deportivos, cubierta de silenciador en fibra de carbono y titanio, y asiento realizado con doble costura roja y el 21 de Bayliss bordado.

El paquete electrónico incluye ABS Bosch para curva, antiwheelie, control de tracción, cambio rápido y control de freno motor, como el modelo de serie.

La moto estará disponible en distribuidores de la marca italiana en octubre por 22 mil 490 euros, unos 530 mil pesos. Aunque tiene prestaciones para circuito, está homologada para la calle.